1

2,077 vistas

Marzo 29, 2020 13:49 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Como parte de la estrategia para combatir el delito, en un dispositivo exitoso, la Policía de Chimalhuacán capturó a seis masculinos por robo de mercancía a una tienda departamental en barrio Carpinteros de la localidad.
Autoridades de Seguridad Ciudadana local informaron que elementos del Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, en coordinación con policías de las Regiones II y I, instrumentaron un dispositivo sobre avenida De los Patos y calles aledañas del barrio mencionado para capturar a una decena de personas, quienes minutos antes sustrajeron artículos de los departamentos de electrónica, telefonía y motocicletas de una tienda Elektra.
Policías asignados a la vigilancia de la zona instrumentaron un dispositivo con ayuda de las cámaras de vigilancia de la corporación, ubicaron a los presuntos responsables quienes viajaban en varias motocicletas y los conocidos mototaxis.
Luego de una breve persecución capturaron a Jorge N, Marcó Antonio N, Erick Rubén N, Edgar Uriel N, Kevin N y Jonathan Fernando N de 27, 27, 22, 18, 18 y 29 años de edad respectivamente.
Durante el dispositivo de seguridad, uno de los presuntos responsables accionó un arma de fuego en varias ocasiones, un impacto de bala lesionó a un efectivo de la corporación en el antebrazo izquierdo, paramédicos municipales trasladaron a Roberto N a un hospital en el municipio de Nezahualcóyotl donde se reporta estable.
Los detenidos fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine su situación jurídica en las próximas horas, por los hechos se generó la carpeta con Número Único de Causa NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/085828/20/03 por el delito de robo con violencia. Igualmente, continuará las indagatorias para dar con los otros responsables que lograron huir con parte de la mercancía robada.
El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, mantiene una estrategia frontal para reducir la incidencia delictiva en la localidad, durante la Contingencia por el COVID-19, Coronavirus, intensifica la vigilancia en calles y avenidas de la localidad, así como tiendas departamentales, autoservicios, comercios de venta de artículos de primera necesidad.
La Policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, a fin de reportar cualquier emergencia, delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor