1

1,650 vistas

Mayo 31, 2019 12:41 hrs.

Juan Martinez › infogob.com.mx

Gobierno Estados › México Ciudad de México


La alcaldía Cuauhtémoc y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron esta mañana un operativo de liberación en la calle Londres de la colonia Juárez.

Los vecinos habían denunciado en diversas áreas de la alcaldía Cuauhtémoc, y del Gobierno de la Ciudad de México, el incremento de inseguridad en la zona, una situación de insalubridad y pérdidas económicas de los negocios.

En este operativo de liberación participaron, como apoyo, 120 personas de la Dirección General de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, así como 250 elementos de la SSC. Esta acción se realizó después de haber sostenido varias pláticas con las personas que se encontraban establecidas en el lugar.

La acción principal del operativo fue el retiro del campamento irregular, ya que con la instalación de estructuras prefabricadas se llegó a causar daños en el pavimento. Asimismo, personal de la Dirección de Vía Pública de la alcaldía señaló la existencia de hoyos utilizados como letrinas.

Todo el operativo se llevó a cabo sin actos de violencia. Se encontró basura acumulada que fue trasladada en un aproximado de seis camiones de volteo, cinco camionetas de tres y media toneladas, y seis camionetas pick up; se localizaron cuatro tanques de gas de 20 litros y cinco de 10 litros.

Durante la actividad, en la zona se encontraban seis personas, mismas que se retiraron sin violencia.

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, informó que no se trata de un desalojo, sino de la intervención afuera de un predio privado ubicado en la calle de Londres.

’No hubo detenidos, se ha mantenido diálogo constante con quienes ocupaban el campamento. Su principal demanda es de vivienda’, aclaró.

Agregó que el Gobierno de la Ciudad ha estado al pendiente, y que la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) ha dado seguimiento, debido a que varios habitantes del campamento se denominan como integrantes de la comunidad Triqui.

’Esta intervención es una acción programada, no sólo llegamos a quitarlos’, dijo.

En este mismo sentido agregó que tanto la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) como la SEPI mantendrán el apoyo y acompañamiento a las personas que se encontraban en el campamento, para brindarles atención y mejorar su calidad de vida a través de programas sociales que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno de la capital, Arturo Medina, señaló que fue una acción coordinada entre la alcaldía y el gobierno local y no se desalojó ningún predio, sino que se liberó la vía pública.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor