1

527 vistas

Agosto 21, 2019 15:39 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


La Paz, Mex.-La alcaldesa de esta localidad Ofelia Medina Serrano, tras los hechos violentos y fatales en que participaron un grupo de vecinos y policías municipales en la comunidad de San Sebastián en un lugar conocido como ’El Potrero’ que hasta este momento se tiene conocimiento de una mujer fallecida y algunos heridos.
La presidente municipal Medina Serrano, dijo en su cuenta de Facebook que un grupo de recolectores adheridos a Antorcha Campesina atacó ayer a recolectores de basura del ayuntamiento que habían acudido a dar el servicio a El Potrero, en Lomas de San Sebastián.
En un comunicado que leyó en ese medio digital afirmó que «como nos temíamos el grupo antorcha atacó al recolector de basura. La policía recibió la petición de apoyo y acudió, como es su responsabilidad. El grupo de atacantes creció en número, sacaron armas, la policía tuvo que actuar, lamentablemente una persona falleció y otras dos salieron heridas».
Por este intercambio de balazos, falleció una mujer de 20 años, «por este lamentable hecho envió mi más sentido pésame a
los familiares de la persona fallecida, dijo.
Olga Medina agregó que los rijosos causaron daños a los vehículos de la policía y al camión de basura.
» En este momento la fiscalía está investigando los hechos y se desconoce el origen del arma de fuego que causo el deceso, la cual fue localizada en el lugar, entregada la autoridad», expresó aunque no detalló el lugar exacto en donde se encontró el arma.
Estableció que el conflicto se originó cuando la tercera regidora, Alma Janeth Ramírez Hernández y la regidora Juana
Oropeza García, solicitaron subiera un carro recolector de basura al paraje conocido como el Potrero en la Colonia Lomas de San Sebastián, zona ocupada al grupo conocido como Antorcha Campesina que se ha caracterizado por
actuar de forma violenta en contra de servicio de limpia municipal y ha mantenido una actitud de provocación constante a este Gobierno Municipal.
Pese a la recomendación de mantener la seguridad del personal del ayuntamiento, las regidoras insistieron y el camión recolector subió al lugar referido. En este momento
estoy investigando quién y por qué obedeció a las regidoras toda vez que esas funcionarias no tienen por mandato de ley la
atribución del manejo de la administración».
Dijo que la policía investigadora de la FGJEM se hizo presente en la alcaldía para hacer varios peritajes al armamento de la policía.
«Coadyuvaré en la investigación, acudiré por la
responsabilidad que ustedes me otorgaron con su voto, pero estén seguros de que no permitiremos abusos de Antorcha
Campesina ni de ningún otro grupo», declaró ante el público de Facebook.
«Tengo que manifestarles mi temor de que el gobernador Alfredo del Mazo quiera repetir aquellos terribles hechos que ocasionaron muchos muertos hace años en Chimalhuacán en tiempos del ex gobernador Arturo Montiel donde se orquesto un enfrentamiento para dejar en el poder al grupo antorchista».
Agregó que acudirá con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para enterarlo de la situación y ’solicitaré que el caso sea atraído
por la Fiscalía General de la República ya que en esto sucesos hubo participación de elementos de la Secretaría de
la Defensa Nacional, no así de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de México’, término su relato la alcalde morenista.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor