1
Octubre 10, 2025 17:33 hrs.
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com
Policiaca ›
Naucalpan, Mex. - 10 de octubre. - Han pasado siete días y a pesar de los intensos trabajos de búsqueda que realizan elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la policía estatal y municipal para encontrar a la estudiante del CCH Naucalpan, Kimberly Hillary, desaparecida el pasado 2 de octubre, dichos trabajos han resultado infructuosos, pues la jovencita no aparece por ningún lado.
Este jueves, los padres de la menor se reunieron durante cuatro horas en el Palacio Municipal de Naucalpan con autoridades municipales, exigiendo resultados y que su hija sea localizada con vida. Mientras tanto, policías municipales, estatales y diferentes cuerpos de rescate del municipio realizaron una inspección minuciosa en la presa Los Cuartos, revisando el contenedor de agua durante un par de horas, sin encontrar rastro de la menor.
Han pasado seis días de su desaparición y la Policía mexiquense ha verificado cámaras de seguridad privadas y del C4 para saber su paradero
A pesar de que elementos de la FGJEM han realizado varios cateos y revisan constantemente los videos de las cámaras de seguridad de la zona donde Kimberly fue vista por última vez, no han logrado obtener información relevante que permita esclarecer lo ocurrido o identificar a la persona que se la pudo llevar. Hasta el momento, no se ha obtenido ningún dato que ayude a localizar con vida a la joven estudiante del CCH Naucalpan.
Los investigadores únicamente han podido confirmar que Kimberly salió de su domicilio, en la colonia San Rafael Chamapa, alrededor de las 4 de la tarde, con la intención de ir a la papelería, sacar unas copias y comprar un helado.
Según lo muestran las cámaras de seguridad, todo ocurrió tal como Kimberly se lo había comentado a su madre; realizó sus movimientos habituales, pero debido a que una de las cámaras estaba parcialmente obstruida por las ramas de un árbol, no se pudo observar lo que sucedió después. Tras comprar su helado y llegar a una esquina para regresar a casa, ya no se tiene registro de sus movimientos ni de quién pudo haberla llevado.
Aunque Kimberly continúa desaparecida y la policía teme lo peor, su madre, la señora Jessica, confía en que su hija regresará a casa sana y salva.
’Yo sé que mi hija va regresar a la casa, tengo mucha fe, se que si alguna persona la encuentra la va ayudar a regresar, mi hija va regresar, estoy segura que va regresar
Jessica’
La mujer suplicó a la FGJEM y las autoridades municipales de Naucalpan que no dejen de buscar a Kimberly, que trabajen con más ímpetu en su búsqueda y localización, pues acuso que personal de ambas instituciones no han trabajado lo suficiente e incluso a veces los ha notado apáticos y poco interesados, espero, dijo, ’que se pongan en mis zapatos y sepan todo lo que estoy sufriendo y me ayuden a encontrar viva a mi hija’.
VER NOTA COMPLETA


