¿Abierto o cerrado? - ¿A qué estamos jugando? - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

518 vistas

Julio 21, 2021 22:27 hrs.

Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


Querido lector, como siempre un gusto saber que lee las líneas que escribo, mucha información, muy repetitiva, lo mismo de siempre, por eso los dejé descansar un poco y evitando redundar con lo de siempre (aunque parece imposible) muertos por COVID, por territorio, por venganza, muchas muertes en general en toso el país, lo que si me sorprende es el juego que tenemos en éstos momentos y se los explico de la siguiente manera:

Viene elecciones y a semáforo verde, pasan elecciones ahora a semáforo amarillo, quieren abrir escuelas, viene tercera ola de contagios, quieren abrir bares, pero ya no, se siguen vacunando y se sigue muriendo la gente, todos de vacaciones pero hay que restringir la capacidad, Gatell sigue teniendo la culpa de todo, nosotros solo señalamos.

Cuando se empieza abrir la economía con espectáculos, grupos, cantantes y todo lo que nos divertía, parece (y espero que no) se va a detener, ya hay estados en semáforo rojo, por lo que comento, si esto va a ser así de por vida, con o sin vacuna, o nos sueltan o que nos amarren, parece un juego, parece consigna de ponernos la cochinada esa llamada vacuna a todos, no dejan elegir y es una imposición para poder hacer algo en el país.

Nuevamente hay conferencias, se están abriendo espacios, pero si aumentan los contagios ¿otra vez a cerrar? Ya no entiendo de estrategias, ni control de pandemias, otros países disfrutando su libertad, sus contagios, ganaron los Bucks de Milwaukee y miles de aficionados sin nada de sana distancia, cubre bocas. Francia Gana la Eurocopa y el mismo caso, ¿a qué estamos jugando? ¿Ya no es mundial?

El 30 de agosto (por cierto es mi cumpleaños) todos los niños a clases presenciales, ¿importará la cantidad de contagios? Todos a vacunarse es la encomienda, no importa la edad, físico, sencillamente a todos nos va a tocar ’inmunidad’ casualmente aumentaron los casos en personas jóvenes, ¿va reduciendo la edad el bicho? No sé hasta donde vamos a llegar, como va a ser la ’nueva normalidad’ o nadie pensó en eso.

Eso si el metro parece lata con sardinas, viene hasta la m… uy lleno, como antes, sin sana distancia y no festejamos campeonatos, metro-bus de igual forma, las marchas, los bloqueos como siempre, no importa el color del semáforo, desconozco la forma de convivir en un presente que está a la vuelta de la esquina, muchos niños, jóvenes dejaron las escuelas, públicas y privadas, perdieron uno, dos años y no saben la manera en que se recuperará ese tiempo.

De lo que si estoy completamente seguro y no es un juego, para el siguiente ciclo escolar si no hay las medidas adecuadas, mas niños y niñas abandonarán las escuelas, en línea ya no quieren, las escuelas privadas cerrarán las que quedan abiertas todavía y la SEP espero no condicione por matrícula.

Abren – cierran, en línea – presencial, a mi ya me está aburriendo el juego, ya no quisiera seguir jugando pero no depende de mi, de lo que estoy consiente es que solo se que no se nada, veremos que pasa, no hay seguridad, no hay salud, no hay escuelas pero si muchos cambios a cada rato, por lo menos en eso si está cumpliendo la 4T-

Como siempre querido lector, usted tiene la última palabra, no soy quien para decirle lo que tiene que hacer, lo invito a que con criterio haga lo que mejor le convenga. Por cierto viene concierto el 28 de Agosto Ángeles Negros y los
Dandy´s, yo no me lo voy a perder.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor