Abren convocatoria para cursar programas de estudio en el conservatorio de música estatal - Ofrece COMEM carreras técnicas de seis semestres y licenciaturas en 10 semestres. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,157 vistas

Mayo 04, 2021 11:42 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Es necesario, en todos los niveles, presentar examen de admisión y acreditarlo.

•Cierran inscripciones el 31 de mayo.

Toluca, Estado de México, .- Para quienes se interesan en cursar alguna de las especialidades que imparte el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), está abierta la convocatoria para el ciclo escolar 2021-2022.

Las preinscripciones iniciaron el lunes 3 de mayo y estarán abiertas hasta el último día del mismo mes. Las y los interesados pueden optar por alguno de los programas diseñados con profesionalismo para el mayor rendimiento de los estudiantes.

Para menores, el Centro de Iniciación Musical Infantil recibirá a quienes estén inscritos al sistema de educación básica, entre 1° y 6° grado de primaria, durante el ciclo escolar 2021-2022 y acreditar el examen de admisión. Este curso dura seis semestres.

Ante la necesidad de tener cursos que preparen a futuros alumnos, en el COMEM se imparten dos cursos propedéuticos, uno con duración de dos semestres, para alumnos que cursen 2° y 3° grado de educación secundaria.

El otro, con duración de cuatro semestres, va dirigido a quienes tienen conocimientos que han adquirido de manera empírica y que, en la primera parte del programa, aprenderán solfeo e historia de la música; en la segunda ya tendrán el instrumento que hayan elegido y posteriormente accederán al bachillerato musical.

Con el objetivo de preparar a los alumnos que se encaminan a la licenciatura musical, también ofrece el bachillerato musical con duración de seis semestres, para cursarlo es necesario contar con el certificado de secundaria y haber acreditado el propedéutico.

Las carreras técnicas son de seis semestres y cuenta con Técnico instrumentista para violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra y canto.

También ofrece la carrera de Técnico en Laudería, enfocada a la construcción y restauración de instrumentos de cuerda, así como Técnico Instrumentista en Jazz, en la que se forman músicos con capacidad para improvisar, realizar composiciones y arreglos.

De forma paralela, el COMEM imparte tres Licenciaturas, Instrumentista musical, en relación con los instrumentos de cuerda, excepto arpa, como violín, viola, chelo y contrabajo, las áreas de guitarra, canto, piano, los instrumentos de alientos madera, como flauta, oboe, clarinete y fagot, además de los alientos metales, como trompeta, corno francés, trombón y percusiones.

La Licenciatura en Composición Musical y la de Educadores Musicales, que requieren certificados especiales que se especifican en las bases de la convocatoria. Este programa mantiene al COMEM entre los mejores en cuanto a oferta educativa.

Se estima que el inicio de clases sea en septiembre y el formato en el que se impartirán será presencial; sin embargo, se apegará el ciclo escolar a las indicaciones de las autoridades de Salud.

Para quienes estén interesados en conocer los requisitos de preinscripción e inscripción, pueden consultar la convocatoria en redes sociales por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex, así como en el sitio web del COMEM, en comem.edomex.gob.mx.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor