Abren convocatoria para participar en Feriarte Edoméx 2021 - Busca estimular la venta y adquisición de obra en el territorio estatal. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,126 vistas

Octubre 07, 2021 11:20 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Abren convocatoria para participar en Feriarte Edoméx 2021

• Busca estimular la venta y adquisición de obra en el territorio estatal.
• Pueden inscribirse hasta 24:00 horas del domingo 7 de noviembre.

Toluca, Estado de México, 7 de octubre de 2021. A fin de estimular, difundir y fortalecer la creación artística y la adquisición de obra en el Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo lanzó la convocatoria para participar en Feriarte Edoméx 2021.

Está dirigida a las y los artistas mexicanos y extranjeros con trayectoria, así como a creadores emergentes con una formación artística sólida, quienes podrán participar con un par de obras.

Con temática libre, las disciplinas consideradas son pintura, dibujo, grabado, fotografía y escultura. Los interesados tendrán hasta las 24:00 horas del domingo 7 de noviembre, para realizar su inscripción a través de forms.gle/St2xVGDtnHf3Ew4h6.

El jurado será designado por la Secretaría de Cultura y Turismo, el cual tendrá a cargo la selección de las obras que calificarán por su originalidad, el buen dominio y manejo de la técnica, así como la evaluación de la trayectoria.

El número de obras se definirá con base en la capacidad museográfica del Museo Galería de Arte Mexiquense ’Torres Bicentenario’.

De ser aceptada la obra, las y los artistas deberán entregarla embalada y lista para su montaje en el museo ya mencionado o en alguno de los espacios alternos para ello: el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, el Museo ’Joaquín Arcadio Pagaza’, en Valle de Bravo, el Centro Cultural ’Isidro Fabela’, en Atlacomulco, y el Centro Regional de Cultura ’Joaquín Solache Monroy’, en Tenancingo.

De acuerdo con la convocatoria, las obras estarán a la venta y en caso de efectuarse, no se cobrará comisión alguna. El 100 por ciento será otorgado a las y los artistas. También se señala que habrá dos días de venta especial con un 20 por ciento de descuento sobre el precio asignado por su creador.

La exhibición permanecerá del 10 de diciembre de 2021 al 20 de marzo de 2022, por lo que, en caso de concretarse la venta, se podrá reponer por otra obra de factura similar.

Para conocer a detalle esta convocatoria, se pueden consultar las redes sociales de esta Secretaría, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex y en las del propio Museo Galería de Arte Mexiquense ’Torres Bicentenario’, en @MUGAMTB.

Cualquier duda o comentario será atendido en dicho museo, situado en Morelos oriente S/N, esquina Alfredo Del Mazo, colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, así como al número telefónico 722-213-7347.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor