Abrimos inscripciones a talleres artísticos y de difusión de la ciencia


Empezarán a impartirse a partir del 28 de enero.



Cultura

Enero 26, 2019 21:16 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

4,231 vistas

La dirección de Cultura de Chimalhuacán convoca a niños y jóvenes a inscribirse a los nuevos talleres de Dibujo; Escultura y Modelado, así como Difusión de la Ciencia que empezarán a impartirse a partir del 28 de enero.

’La población tiene derecho de acceder al conocimiento, ver más allá de lo que percibimos con nuestros sentidos, por ello, creamos estos talleres que permitirán plasmar su imaginación e ideas en arte’, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular de Cultura local, Maricela Matus Sánchez, informó que estos talleres serán impartidos por el maestro Héctor Gómez Gaitán. ’Los niños, jóvenes y adultos podrán plasmar a través de dibujos sus ideas; además, aprenderán a realizar esculturas y modelar obras de arte’.

En cuanto al taller de Difusión de la Ciencia, Matus Sánchez señaló que la población conocerá el proceso de elaboración de microscopios y telescopios. ’Con material reciclado los asistentes elaborarán su propio instrumento y observarán seres microscópicos y cuerpos celestes, fomentando así el interés por la ciencia y tecnología’.

Autoridades municipales explicaron que estos talleres se impartirán los días lunes y miércoles. ’Las clases de Dibujo se llevarán a cabo de 15:00 a 16:30 horas, las de Escultura y Modelado de 16:30 a 18:00 horas y Difusión de la Ciencia de 18:00 a 19:30 horas en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl’.

Para mayor información sobre cuotas y requisitos de inscripción la ciudadanía puede acudir a las oficinas de la dirección de Cultura ubicadas en el Teatro Acolmixlti Nezahualcóyotl, avenida Guerrero esquina Morelos, Cabecera Municipal; o comunicarse al teléfono 5852-1750.

Cabe destacar que además de estas actividades, la dependencia ofrece más de 15 talleres, entre los que se encuentran cursos de guitarra, piano, violín, canto, artes plásticas, ballet y danza.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor