1

696 vistas

Abril 08, 2020 08:46 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


Necesitamos que el gobierno actúe con responsabilidad, diligencia y conocimiento.

Todos esperamos otra actitud, en primerísimo lugar del presidente; que se apegue a lo que indica la OMS, abandone el desdén y asuma en serio su papel. La sicosis daña, pero también la indolencia.

Además de otra actitud, deben garantizarse recursos, que afortunadamente existen. Están los 400 mil millones que el presidente dijo tener ’en caja’, aunque nadie sabe a punto fijo de dónde salieron.

Del Fondo de Estabilidad de Ingresos Presupuestarios (FEIP), para casos de contingencia, se gastaron más de la mitad, pero quedan 150 mil millones. Está el presupuesto destinado a dos obras absurdas y condenadas al fracaso: 40 mil millones para la refinería (inversión loca: el precio de nuestro petróleo es de 13 dólares), 35 mil millones en el Tren Maya, y también el aeropuerto de Santa Lucía, 95 mil 200 millones para este año y el próximo.

Con aprobación del Congreso pueden aplicarse a salvar vidas y proteger la economía de las familias. Finalmente, debe hacerse que los empresarios más acaudalados, que durante décadas han agigantado sus fortunas, en vez de comprometerles para comprar boletos de una rifa, que aporten una cantidad significativa, de lo mucho que han acumulado.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor