Aceptan ‘pecados’ jugadores de Chivas por mal paso del equipo - No nos podemos llevar entre las patas a tanto entrenador exitoso, afirma Jesús Molina, su capitán, en referencia a Víctor Manuel Vucetich - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

3,523 vistas

Marzo 24, 2021 01:27 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+En los entrenamientos, elogia, es muy puntual en lo que debemos mejorar

+Reconoce que han fallado individualmente y eso afecta al equipo

+Y, por consiguiente, a la cabeza

+El Rebaño Sagrado se encuentra en el antepenúltimo lugar de 18 equipos

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Ante las diversas críticas a Chivas, equipo más popular del balompié local, por la escasez de triunfos en el torneo Guardianes 2021 –lugar 16 de 18 clubes–, el capitán Jesús Molina desenvainó su espada verbal. Y defendió al técnico rojiblanco Víctor Manuel Vucetich –apodado Rey Midas, con cinco títulos en torneos cortos, entre otros logros–, así como a su antecesor Luis Fernando Tena, al decir que el mal desempeño del equipo no es su culpa, y que dicha situación ha perjudicado sus carreras como entrenadores. Ambos, incluso, han dirigido al Tri.

’No creo (que el estilo de juego de Vucetich ya no convenza al Rebaño), todos los técnicos que han llegado han tenido triunfos en sus anteriores equipos’, argumentó ayer, en una conferencia de prensa virtual.

’Debemos ser autocríticos, analizarnos como jugadores y saber qué estamos haciendo bien o mal, no nos podemos llevar entre las patas a tanto entrenador exitoso’, agregó.

Víctor, eligió, ’es un técnico ganador, como lo es Luis Fernando, no creo que cortar procesos sea lo más indicado. Hemos tenido muchos errores. Pero Vucetich no puede entrar (a la cancha) y corregirnos. En los entrenamientos es muy puntual en lo que debemos mejorar. Hemos fallado individualmente y eso afecta al equipo, y por consiguiente a la cabeza’.

El pasado 17 de marzo Balón Cuadrado publicó una severa crítica, en defensa de los jugadores de Guadalajara.

Y que vale la pena retomar.

Ocurrió después de que la directiva de Chivas y el mismo Vucetich, acusaron a los futbolistas de no estar a la altura, carecer de actitud y de distraerse en la cancha –tras la vergonzante goleada 0-3 ante América en el clásico del futbol mexicano–.

El también timonel José Luis Sánchez Solá, reviró, puntilloso, enfundado en una armadura virtual de Quijote del balón contra los molinos de viento:

’No tengo nada en contra de Víctor. Pero si un jugador se distrae y se equivoca es porque los técnicos no supimos imbuir ese espíritu de lucha, concentración. Y no fuimos claros en nuestros conceptos’.

Y remarcó, el ex estratega de Puebla, Tecos, Veracruz, Chivas USA, entre otros:

’No me parece justo que todas las críticas de dentro y fuera crucifiquen hoy a los jugadores’.

Reflexionó el apodado Chelis, también comentarista deportivo:

’No veo que los futbolistas del Guadalajara no luchen; tienen espíritu y ganas. ¡Lo que no tienen son armas para la contienda! No hay ningún futbolista del mundo que entre a la cancha a no dar todo lo que puede. Pero si vas con dudas, te verás limitado, y entonces parece que no luchas’.

Molina, mediocampista, también minimizó los comentarios negativos que han recibido sus compañeros Alexis Vega y Uriel Antuna, quienes han destacado con la selección mexicana Sub-23 en el torneo Preolímpico de la Concacaf que se lleva a cabo en Guadalajara, mientras en el conjunto tapatío no han mostrado un buen rendimiento.

’Son situaciones, equipos y planteamientos totalmente diferentes. Evidentemente las cosas no han salido bien. Estamos en el ojo del huracán por ser Chivas. Pero tanto Alexis como Antuna son muy buenos jugadores, si bien aquí no han sobresalido tanto como en la selección, sabemos que es por un tema grupal.

’Nadie duda de su calidad, por algo están ahí, tienen un talento que muchos envidiamos, pero cuando el equipo no está bien, individualmente no luces. Ellos trabajan, se preparan, quizá en lo colectivo nos ha faltado darles más opciones para que generen, no es que quieran jugar bien en el Tri y aquí no, debemos ayudarlos para que tengan más posibilidades (de anotar)’, argumentó.

Por otro lado, el volante reconoció que éste es el peor momento que ha vivido el Guadalajara desde su llegada al equipo (en diciembre de 2018), pues luego de avanzar a las semifinales en el torneo anterior, actualmente se ubica en el antepenúltimo sitio (16) de la clasificación general, con apenas 12 unidades.

No obstante, rechazó que haya jugadores mediocres en el plantel, por lo que no dejarán de pelear en busca de lograr el pase a la liguilla.

’Sabemos que estamos en deuda. No lo ocultamos. Pero debemos levantar la cara. Quedan seis partidos para el término del torneo y depende de nosotros el poder meternos en la zona de calificación’, puntualizó.

Y reconoció que ’se han acabado las palabras. La afición está cansada, nosotros también. No hemos hablado como deberíamos dentro de la cancha. Lo más fácil sería tirar la toalla. Pero no somos jugadores mediocres ni fracasados como para darnos por vencidos, tenemos la capacidad para revertir esta situación’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor