Aciago debut de ‘Marigol’, entrenadora del Tri femenil Sub-20 - Las mexicanas cayeron 1-0 con Brasil en partido amistoso - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,227 vistas

Abril 10, 2021 23:55 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+El lunes se volverán a enfrentar con la verdeamarela

+Estoy orgullosa de mis jugadoras, dice Maribel Domínguez

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– En lo que se ha dado en llamar un cambio generacional de directoras técnicas, la ex internacional Maribel Domínguez tuvo un amargo debut como entrenadora del Tri femenil Sub-20. Su equipo perdió 1-0 ante su similar de Brasil, en partido amistoso efectuado ayer, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, al sur de esta ciudad.

El conjunto verdeamarela tomó ventaja en el marcador al minuto 48, gracias a un gol de Rafaela Levis. Tras la anotación, las tricolores intentaron hacer daño con disparos de media distancia de Silvana Flores, Natalia Mauleón y Anette Vázquez, pero no lograron invadir el arco contrario y tuvieron que conformarse con la derrota.

La ex jugadora y también ex seleccionada nacional –quien militó en el futbol de Estados Unidos y España –Atlético Madrid y Barcelona, entre otros– indicó que independientemente del resultado, lo importante de este duelo fue el roce internacional que tuvieron sus dirigidas, y aseguró que el descalabro será una experiencia enriquecedora.

’Para mí siempre es motivante jugar en México. Es una gran oportunidad la que tuvimos de disputar un partido internacional contra Brasil’, dijo.

Y puntualizó:

’Estos son los encuentros que nos dejan mucho’.

Más allá del resultado, reflexionó Marigol, en una conferencia virtual al término del encuentro:

’Estoy tranquila. Porque hicimos muchas cosas importantes. Estamos haciendo una fusión de equipo, con jugadoras de un proceso diferente’.

Externó su satisfacción porque el equipo se desempeñó bien. Obviamente, reconoció, ’hay que pulir algunos detalles. Y seguir trabajando. Muchas veces de la derrota se aprende y para nosotros hoy fue una gran enseñanza’.

La Sub-20 volverá a enfrentarse al combinado brasileño el próximo lunes en el CAR, duelo en el que Domínguez confía que su equipo tendrá un mejor rendimiento en la cancha.

’Tendremos un segundo partido donde trataremos de hacer las cosas diferentes y sobre todo que el equipo vaya tomando confianza. Lo que más me gustó fue la unión del equipo, que nunca bajaron los brazos. Siempre siguieron luchando. Eso es lo que buscamos en ellas. Estoy orgullosa de mis jugadoras y de todo lo que hicieron’, comentó.

También subrayó el apoyo que la Federación Mexicana de Futbol ha brindado a los representativos femeniles al tratar de realizar partidos ante rivales de jerarquía.

’Estoy muy agradecida con Selecciones Nacionales y la federación. Nos sentimos respaldadas. Este tipo de encuentros no es tan seguido que los tengamos. Imagínate tener a Brasil aquí. Disputar un partido de esta magnitud’, expresó.

Aseveró:

’Para nosotros es un aprendizaje y nos va a ayudar mucho en nuestra preparación. México debe tener más duelos de corte internacional para seguir creciendo’.

Por otro lado, puntualizó que, si bien el balompié femenil cada vez tiene más auge en el país, las futbolistas mexicanas deben ser conscientes de las oportunidades con las que cuentan actualmente para poder dedicarse a este deporte y aprovecharlas.

Recordó que cuando ella era jugadora no existía la posibilidad de desempeñarse a nivel profesional.

’Siempre trato de compartirles lo que yo pasé. Y decirles que a pesar de las adversidades se pudieron hacer muchas cosas. Y ahora que ellas tienen todo eso, deben ser conscientes y valorar cada cosa’, aseveró.

Finalmente, indicó que, para mejorar su desempeño, las futbolistas deben mentalizarse en ser profesionales de ’tiempo completo’, tanto dentro como fuera de la cancha.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor