1

976 vistas

Septiembre 20, 2020 22:17 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Recomiendan durante temporada de lluvias utilizar paraguas e impermeable, abrigarse adecuadamente.

 Toluca, Estado de México, .- El Gobierno del Estado de México actualizó el reporte de la pandemia por COVID-19, en el que resalta la cifra de 45 mil 483 altas sanitarias de habitantes que sufrieron la infección por el virus SARS-CoV-2.

Dicho informe puntualiza que un total de 17 mil 351 pacientes se encuentran aislados en sus hogares, con las medidas sanitarias recomendadas, y mil 484 reciben atención hospitalaria al padecer gravemente esta enfermedad, además de mil 508 mexiquenses internados en distintos nosocomios del país.

También se confirman 77 mil 015 casos positivos, 20 mil 572 sospechosos, 94 mil 602 negativos y 11 mil 189 decesos.

La administración estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, por conducto del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, he reiterado que la entidad se mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas.

Además recomendó durante esta temporada de lluvias utilizar paraguas e impermeable, abrigarse adecuadamente y al regresar a casa, cambiarse de ropa. Añadió que si se respetan estos consejos, se puede minimizar el riesgo de adquirir COVID-19.

Finalmente, reiteró que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor