1

1,112 vistas

Julio 06, 2020 22:04 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


Es reapertura comercial gradual y bajo preparación permanente para reincorporar nuevamente medidas de aislamiento si la situación epidemiológica cambia.

Toluca, Estado de México, .- El gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo, reporta que a esta fecha la entidad acumula 20 mil 155 altas sanitarias de pacientes que padecieron COVID-19 y que se encuentran en aislamiento domiciliario 8 mil 976 pacientes, en tanto hospitalizados, dentro del estado, un total de mil 544 personas y otras mil 505 en distintas regiones del país.

Con corte a las 20:00 horas, la Secretaría de Salud informa que suman 38 mil 201 casos confirmados, 13 mil 716 casos sospechosos y 38 mil 723 pruebas negativas, además de 4 mil 754 fallecimientos ocurridos en municipios mexiquenses y otros mil 267 fuera del territorio estatal.

La dependencia a cargo de Gabriel O´Shea Cuevas, enfatiza en el llamado a fortalecer las medidas de prevención y distanciamiento personal, además de aplicar los protocolos de higiene y sanidad en comercios que se han incorporado a la actividad económica en esta fase de la contingencia.

Refirió que para reducir el ritmo de contagios y mantener la disminución hospitalaria se requiere del apoyo de todos, al realizar y promover el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol gel, estornudo de etiqueta, la correcta limpieza y desinfección de áreas del hogar, además de fortalecer la salud mental, quedarse en casa si no en necesario salir a la vía pública y en caso contrario, portar cubrebocas.

Informó que la reapertura comercial es gradual, bajo condiciones específicas y de preparación permanente para reincorporar nuevamente medidas de aislamiento si la situación epidemiológica cambia, a fin de tener capacidad suficiente para detectar, controlar y dar seguimiento a brotes de esta enfermedad.

Finalmente señaló que está al servicio de la población la línea 800 900 32 00 en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor