1

1,168 vistas

Agosto 24, 2020 22:03 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Emiten recomendaciones a los establecimientos que han reaperturado.

Toluca, Estado de México, .-En su último corte estadístico de la presente pandemia, la Secretaría de Salud estatal informa que la entidad acumula 37 mil 235 personas con alta sanitaria al derrotar COVID-19 y se confirman 64 mil 802 casos confirmados, 24 mil 364 sospechosos, 73 mil 383 negativos, 7 mil 673 fallecimientos de mexiquenses en territorio estatal y otros mil 988 más en distintas regiones del país.

Ante el llamado a la responsabilidad social que ha emitido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y para evitar riesgos de contagio, se mantienen en resguardo domiciliario 15 mil 116 pacientes con el virus SARS-CoV-2 y al momento son atendidas mil 417 personas en hospitales del sistema de salud del estado y mil 373 en distintos nosocomios del país.

Durante esta fase de contingencia, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, continúa exhortando a la población a mantener el distanciamiento social, usar cubrebocas, realizar el correcto lavado de manos o untar gel antibacterial, quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar cambios bruscos de temperatura.

Señaló que la población con posibles síntomas de infección por el nuevo coronavirus tiene a su disposición el servicio de asesoría telefónica en la línea 800 900 32 00.

Adicionalmente se han emitido recomendaciones a los establecimientos que han reaperturado y se aconseja mantenerse informados a través de los medios y redes sociales oficiales, disponibles en las ligas http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion, https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor