1

2,318 vistas

Mayo 09, 2020 12:23 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Pide salud evitar reuniones familiares con motivo del 10 de mayo, pues nos encontramos en una etapa de ascenso rápido en cuanto a número de contagios.

Toluca, Estado de México, .- Un total de 5 mil 418 casos de COVID-19 se han acumulado en la entidad y se reporta que de éstos, mil 270 se encuentran en resguardo domiciliario a fin de reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2 que provoca esta enfermedad.

De acuerdo al último corte informativo de este viernes 8 de mayo, la Secretaría de Salud mexiquense detalla que mil 231 pacientes se encuentran hospitalizados en territorio estatal y 550 en las provincias del país.

Señala que favorablemente se incrementa a mil 926 el número de altas sanitarias, por mejoría de salud y que lamentablemente 300 mexiquenses han fallecido en esta entidad de origen y 141 más en otros estados.

Además se encuentran en análisis 6 mil 340 casos sospechosos y 6 mil 758 personas han sido descartadas de padecer COVID-19.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O`Shea Cuevas, llama a mantener las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar reuniones familiares con motivo del 10 de mayo, pues, dijo, nos encontramos en una etapa de ascenso rápido en cuanto a número de contagios.

Refirió que es importante mantenernos distantes de las personas adultas con alguna enfermedad crónica y también de la población que cursa la tercera edad.

Destacó que el sector salud mexiquense mantiene sus servicios en el primer nivel de atención médica y que se ofrecen servicios a distancia y en domicilios a mil 100 Grupos de Ayuda Mutua (GAM), logrando una cobertura de 24 mil adultos mayores.

Finalmente se reitera a la población que están disponibles las líneas 800 900 3200 para orientación de la ciudadanía, así como el 800 724 7269 para personal de salud.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor