1

1,541 vistas

Junio 12, 2019 18:23 hrs.

Denisse Medellín › Megaopinion

Tecnología Internacional › Alemania


Con esta nueva tecnología se podrán realizar imágenes más detalladas y precisas que las imágenes en blanco y negro, de esta manera será más sencillo hacer un diagnóstico médico y el paciente podrá entender mejor el padecimiento.
El escáner utiliza un detector que utiliza información del color del mismo modo que lo hace una cámara, pero en este caso cuando el obturador se abre es capaz de contar cuantas partículas llegan a los pixeles.

Este chip tiene un algoritmo único y personalizado para detectar las longitudes de onda mientras que pasan los rayos X a través de los distintos materiales del cuero, por lo que es posible distinguir entre hueso, musculo, grasa, líquidos y tejidos. Junto al escáner se añade un software que usa la información del chip para crear imágenes a todo color y en formato tridimensional.



Estas primeras pruebas del escáner se usan para estudiar el cáncer, los huesos y articulaciones. Según sus creadores, Phil y Anthony Butler de las Universidades de Canterbury y Otago en Nueva Zelanda, pronto podrá usarse para odontología y hasta cirugía cerebral.

VER NOTA COMPLETA