1

4,183 vistas

Julio 15, 2020 15:50 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Reitera que todas las asignaciones o radicaciones de recursos se hacen con documentos oficiales y por vías formales, nunca por mensajes.

• Procederá a la denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que, a través de la Policía Cibernética, se realicen las investigaciones correspondientes.

Toluca, Estado de México, .. La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México informa que ha detectado mensajes telefónicos vía celular, con los que se pretende defraudar a autoridades municipales prometiendo la entrega de recursos a cambio de depósitos económicos.

Los mensajes se emiten a través de números celulares que usurpan la identidad del Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, y con claras intenciones de fraude.

Por esta razón, la Secretaría de Finanzas del Edoméx reitera a las autoridades municipales y a la ciudadanía en general que todas las asignaciones o radicaciones de recursos se realizan a través de documentos oficiales y por vías formales, como lo marca la ley y nunca por mensajes telefónicos a nombre servidores públicos.

Para evitar un posible fraude, a través de este tipo de mecanismos, la Secretaría de Finanzas invita a no hacer caso a este tipo de mensajes telefónicos o por redes sociales que se envíen a nombre de la Secretaría o de su titular, Rodrigo Jarque.

La dependencia también informa que se realizará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), solicitando que la Policía Cibernética realice las investigaciones a que haya lugar.

Por su parte, el Secretario Rodrigo Jarque también recurrirá a las vías legales para denunciar la usurpación de su identidad con fines fraudulentos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor