1

2,262 vistas

Febrero 19, 2019 11:38 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -En cinco meses de que dio inicio el programa federal ’Bienestar para las Familias Vulnerables’ a la fecha los Servidores de la Nacion llevan un 60 por ciento de avance en esta localidad, afirmo, el delegado regional Vladimir hernandez Villegas.
Quien añadió, que luego que los habitantes chimalhuaquenses solicitaran los programas del gobierno federal, serán más de 25 mil los beneficiados dentro de la primera etapa contemplada en este proyecto, propuesto por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario regional mencionó que se siguen respetando programas de asistencia como Prospera, ya que se busca beneficiar a la sociedad de escasos recursos económicos, buscando dar certeza a los habitantes que menos tienen.

Añadió que adultos mayores y madres solteras que viven en condiciones vulnerables, solicitaron al presidente de México Lopez Obrador, esta serie de programas, por lo que se implementaron diversas brigadas de Servidores de la Nación, para visitarlos casa por casa, y establecer un registro adecuado y dirigido directamente a esos sectores vulnerables, para mejorar sus condiciones de vivir.

"Fueron diversas peticiones las solicitadas por amas de casa, adultos mayores, jóvenes y personas con capacidades diferentes, que requieren de algún apoyo federal"; dijo.


’Buscamos dar certeza a los programas que en su oportunidad promoviera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; por ello, la presencia de encuestadores del Programa Bienestar para las Familias vulnerables, trabajan casa por casa y cercanos a la población que lo requiere’; mencionó el delegado regional.

Aclaro que esta es la primera etapa de registro directo con la población para garantizar que la sociedad civil vulnerable reciba una inscripción inmediata en los programas correspondientes.


Añadió Hernández Villegas, que los trabajos de esta secretaria de bienestar social, a su cargo en esta demarcación comprenden los apoyos a discapacitados, personas adultas, emprendedores para algún negocio, y jóvenes, entre otros, que son atendidos directamente por el gobierno federal sin intermediarios, como era en épocas pasadas, hoy se transparentan los apoyos a quienes más los necesitan y no se les condicionan para recibir los beneficios gubernamentales.

Concluyó al indicar que este 60 por ciento de avance comenzó a partir del mes de octubre del 2018 a la fecha, y se estima que las acciones sean encaminadas más ágilmente con la eficiencia y transparencia del caso, para no dejar afuera a quienes requieren de este importante apoyo que es aportado por el gobierno federal, termino diciendo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor