Agilizan Conciliación y Arbitraje Laboral a Través de herramientas digitales - Pueden realizar el proceso desde el domicilio o en las oficinas del Centro de Conciliación Laboral ubicadas en Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca. - Toluca - diarioalmomento.com

1

573 vistas

Mayo 02, 2021 14:12 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Requieren ingresar a la página http://cclaboral.edomex.gob.mx/sideco y llenar el formato con los datos del trabajador y del lugar de trabajo.

Toluca, Estado de México, 2 de mayo de 2021. Con el propósito de contar con una herramienta tecnológica de apoyo al proceso conciliatorio, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México pone a disposición de los usuarios el sitio de internet SIDECO, desde donde los trabajadores pueden comenzar el procedimiento de justicia en caso de sentir que han sido violentados sus derechos.

El registro lo pueden hacer las personas desde la comodidad de su casa o acudiendo personalmente a alguna de las oficinas del Centro de Conciliación Laboral ubicadas en Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca, lo único que necesitan es contar con una identificación oficial, CURP y datos del citado: patrón, trabajador o sindicato.

La dirección electrónica es http://cclaboral.edomex.gob.mx/sideco, donde al dar clic, el usuario despliega un formulario para llenar con los datos personales, así como los referentes al lugar de trabajo, por ejemplo, sueldo, horarios, prestaciones percibidas y ubicación de la empresa, entre otros.

Una vez concluido el llenado del formulario, en un plazo máximo de tres días hábiles, se notifica al trabajador vía correo electrónico la fecha y hora de la cita, así como el número de solicitud y lugar donde se presentará con identificación oficial y copia simple de la misma.

La plataforma cuenta con una agenda electrónica que permite programar las citas para pláticas conciliatorias según se vayan generando, además de tableros e indicadores en tiempo real e histórico, con ello, se agiliza la atención tanto del solicitante como del citado.

En esta época de pandemia por COVID-19, la plataforma SIDECO, ha permitido trabajar a distancia una parte de la conciliación, para salvaguardar la salud e integridad de los usuarios y servidores públicos, al disminuir el número de personas, tanto en oficinas como en lugares públicos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor