1

1,980 vistas

Julio 31, 2019 20:43 hrs.

Francisco Javier Espejel Urbina › diarioalmomento.com

Obras de infraestructura Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco Méx.- Vecinos de la colonia sector popular perteneciente al municipio de Texcoco manifestaron a este medió informativo su inconformidad por falta de agua potable de la cual carecen desde hace mas de cuatro meses esta queja la llevaron, ante las autoridades del municipio a que corresponden el cual dirige Sandra Luz Falcón, Presidenta municipal.

Pero no obtuvieron ninguna respuesta positiva e hicieron casó omiso a sus peticiones y los canalizaron al municipio de Ecatepec argumentando que ahí se resolvería su situación lo cual no fue así la comunidad levantó una denuncia penal en contra de la administración pasada que encabezaba Maria del Carmen García García y el tesorero Nicolás Hernández Hernández por malversación de fondos.

Fondos que recaudaran durante su administración que fue mas de tres años y a pesar de contar con pruebas en contra de estas personas las autoridades de Ecatepec fallaron a favor de los denunciados prueba de ello es que dejaron endeudado a dicho pozo con 148,000 pesos motivó por el cuál fue cortado el suministró eléctrico dejando sin el servicio de agua potable a esta comunidad.

Cabe mencionar que estas personas firmaron un contrató de obra pública con la empresa Jioki jhoya S. A. de C. V. que al decir de los habitantes de este lugar está empresa no existe es una empresa fantasma enfatizaron que las cuotas que imponían a cada lote era de 5,500 pesos por toma y esta comunidad se compone de 149 lotes pero el cobró no lo hacían por una familia sino que si en lote vivían dos o tres familias le hacían pagar a cada uno su toma así es que hay mas de dos tomas por lote .

Por eso es que el nuevo comité acude a este medió informativo para dar a conocer a la opinión publica y a las autoridades de más alto nivel metan en cintura a esta pasada administración y atiendan a sus demandas y puedan contar con este vital líquido tan necesaria para la vida , seguiremos informando.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor