1
10,510 vistas
Enero 18, 2016 11:58 hrs.
Ricardo F. Madrid ›
Gobierno ›
Ironias de la vida, para muchos es casi un milagro que hayan anulado las elecciones en Chiautla Edo. Méx., anulación que se deba en gran parte a una misa celebrada en el inicio de campaña de la planilla priista y seguramente el mal manejo de información generará dudas en los electores (en su mayoría católicos) y pensaran que todo es en contra de la religión, así como de sus creencias, usos y costumbres.
Dejando de lado las creencias religiosas, la postura de los electores izquierdistas apunta de manera tajante a una alianza entre los dos partidos que repuntaron en las elecciones pasadas (alianza que solo podrá ser de facto). A pesar de la poca información que manejan los electores de izquierda, les ha quedado claro que la oportunidad con la que se cuenta es única, y que solo será posible el triunfo formando un frente común.
La historia nos deja como experiencia que el famoso “divide y vencerás” ha sido el arma más efectiva en contra de la izquierda y eso lo reconocen los ciudadanos que anhelan la alternancia, por lo que exigen MORENA y MC sean uno solo (por lo menos en esta ocasión).
Los números no mienten y los 3600 votos de MC más los 2600 de MORENA unidos significarían una derrota contundente para el PRI.
Pero los números y la historia no sirven de nada si entre ellos existe orgullo o interese particulares que no permitan esta alianza de facto.
Los ciudadanos de Chiautla merecen ser parte de esta oportunidad y para evitar tergiversen lo conveniente sería un dialogo público entre los candidatos de izquierda, en el cual lleguen a un acuerdo para ser único representante de esta corriente política.
Sinceramente espero que consideren las necesidades y deseos de los electores ya que por ellos podrían ser los primeros en mostrarle un nuevo escenario en la vida pública de Chiautla.
VER NOTA COMPLETA


