Airada respuesta del cuerpo técnico de súper Ratones Verdes a sus detractores - ’El equipo ha sido protagonista’, argumenta Jorge Thelier, auxiliar de Tata Martino - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

489 vistas

Septiembre 10, 2021 22:22 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Según él, la selección ha hecho bien las cosas

+Y si hay algo que corregir, aclara, ’se hará’

+El tricolor sigue sin convencer a sus críticos

+Lleva tres goles a favor y uno en contra --por victorias sobre Jamaica y Costa Rica--, para seis puntos

+ México enfrenta hoy a Panamá rumbo a Qatar 2022

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– El cuerpo técnico de Gerardo Martino –convaleciente por una operación de desprendimiento de retina, estratega de los súper Ratones Verdes–, en lugar de Tata, salió al paso de sus detractores. Jorge Theiler, su mano derecha al frente del Tri, dijo desconocer el motivo de las críticas hacia el desempeño del Tri en el inicio de la eliminatoria mundialista.

Según él, se han hecho las cosas ’bien’.

A pesar de que el conjunto tricolor, dirigido por Tata Martino, comenzó su participación en el octagonal de la Concacaf con dos triunfos, ante Jamaica (2-1) y Costa Rica (1-0), con lo cual se colocó de líder de la clasificación, con seis puntos, el funcionamiento del equipo no logra convencer a la afición.

Una de las voces que se han alzado con su crítica fue la de Marcelino, dos veces mundialista con México.

En declaraciones difundidas ayer, argumentó:

’Los partidos se han sacado; por fortuna México va como líder de la eliminatoria, pero el equipo sigue sin convencer, aún falta mucho por mejorar, esa es la realidad. Su futbol no ha sido malo, pero tampoco ha sido del nivel que se esperaría de nuestra selección, pues es la que cuenta con más elementos de jerarquía’.

Sin mencionar a alguien en concreto, Thelier, ayer, en conferencia, previa al compromiso de esta noche ante Panamá, correspondiente a la fecha tres de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, reviró:

’La verdad no sé por qué las críticas. El equipo ha hecho las cosas bien. Los dos partidos que ha jugado los ha ganado, fue protagonista. Ante Jamaica dominó los 90 minutos, hizo lo que debía hacer, el rival empató en una jugada fortuita, en la única llegada que tuvo al arco’.

Frente a Costa Rica, agregó, ’lo mismo: se realizó un buen primer tiempo y después se trabajó lo necesario para llevarse los tres puntos’.

Las críticas, precisó, ’son respetadas. Si se puede sacar algo positivo de ellas lo haremos. Gerardo (Martino) tomará cartas en el asunto y se corregirá lo que se pueda en los partidos, nosotros estamos conformes con el plantel, y si se tiene que mejorar, se hará’.

En ese sentido, reconoció que el equipo aún puede dar más futbolísticamente hablando.

Ante Costa Rica, estimó, ’el 1-0 se quedó corto. Teníamos que haber triunfado por más goles. Pero me pareció que se hizo un partido correcto, alcanzó para ganar bien. Que se puede jugar mejor, seguramente, porque tenemos elementos para hacerlo’.

Por otro lado, Theiler comentó que el delantero argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori se encuentra motivado pese a que no ha podido anotar con el Tricolor en la eliminatoria mundialista.

’A Rogelio lo vemos muy bien, con muchas ganas, desde que vino está ansioso por hacer goles, igual que Henry (Martín) y Santiago (Giménez). Trabaja día a día para poder mejorar y marcar. Como todos, está con la moral muy alta, trata de corregir las cosas que se hacen mal y potenciar las virtudes que lo llevaron a ser seleccionado’, apuntó.

Descartó que la selección juegue con menor intensidad ante rivales de poca jerarquía, como el conjunto panameño.

’México juega todos los partidos al ciento por ciento, cada duelo lo disputa a full, en las eliminatorias no se pueden dosificar los esfuerzos, es imposible, estos encuentros son a todo o nada’, sostuvo.

Sobre la selección de Panamá, Theiler indicó que el Tri está consciente de que es un equipo con ’muy buenos jugadores’’. Tiene claro lo que quiere. Ha conseguido buenos resultados y se hace importante de local’.

En tanto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó ayer que Alexis Vega sufrió un esguince de tobillo en el partido del domingo ante Costa Rica, por lo cual, causó baja para el duelo ante Panamá.

El delantero recibió la atención primaria, se le realizó resonancia magnética y, en conjunto con el club Guadalajara, se determinó su baja para reincorporarse a su equipo y continuar con su rehabilitación, detalló el organismo en un comunicado.

Asimismo, informó que Edson Álvarez tampoco participará en el partido ante el cuadro canalero en el estadio Rommel Fernández debido a la suspensión por dos tarjetas de amonestación, por lo que se decidió que el defensa regresara a su club, el Ajax, de la Liga de Holanda.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor