Al amparo del partido morena, pretende despojar de extenso predio a comunidad - Los denunciantes, aseguran que el requisito impuesto por Armando García, es que quienes se apunten para ocupar el extenso predio de avenida los pozos, deben presenta credencial como militantes del partido morena - Valle de Chalco Solidaridad - diarioalmomento.com

1

2,673 vistas

Marzo 22, 2021 23:27 hrs.

Ricardo Vera Franco › diarioalmomento.com

Elecciones Estados › México Estado de México


Valle de Chalco Solidaridad. Edomex. - Abusando de su poder como alcalde de esta municipalidad, Armando García Méndez, pretende lotificar para su beneficio personal un área de aproximadamente dos hectáreas, denunciaron a este medio de comunicación, habitantes de la colonia San Miguel Las Tablas, perteneciente a esta circunscripción.

Con la finalidad de constatar el señalamiento de los denunciantes, en su compañía acudimos al lugar conocido como avenida los pozos, la cual, a lo largo y ancho, ya fue cerrada con malla metálica ciclónica, lista para lotificarla y ocuparla por gente al servicio del edil García Méndez.

Los denunciantes, aseguran que el requisito impuesto por Armando García, es que quienes se apunten para ocupar el extenso predio de avenida los pozos, deben presenta credencial como militantes del partido morena, y comprometerse a apoyarlo con su voto en la próxima elección del 6 de junio, ya que pretende reelegirse en su cargo de alcalde.

Los acusadores, que señalaron los hechos, solicitaron por su propia seguridad física, por el momento omitir su identidad, mostrando por medio de su credencial del INE, ser residentes de la colonia San Miguel Las Tablas, y parte del territorio vallechalquense.

Haciendo notar que, Armando García Méndez, llego como munícipe de Valle de Chalco Solidaridad, como consecuencia de haber sido asesinado Francisco Tenorio Contreras, a quien eligieron como su gobernante en las urnas, ’pero desafortunadamente lo privaron de la vida.

Situación, aprovechada por el multicitado García Méndez, sujeto sin residencia en esta municipalidad, y con cuentas con la justicia, recordaron que, al posesionarse como alcalde substituto del finado Tenorio Contreras, por varios días se ausento de su cargo, por ser buscado por agentes de Investigación de fiscalía en Ciudad de México, logrando ampararse para regresar a Valle de Chalco y tomar posesión de su cargo hasta la fecha.

’No se vale’, afirman residentes avecindados en San Miguel Las tablas que un paracaidista político escudado en Morena pretenda adueñarse de su patrimonio territorial.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor