Al grito de ¡traidores! más de 100 maestros tomaron por unos 50 del SNTE - Maestros acusan de traición a gobierno de diferir aguinaldos - Álvaro Obregón - diarioalmomento.com

1

509 vistas

Abril 02, 2021 13:14 hrs.

Gregorio Almazan › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Más de 100 profesores acudieron al edificio ubicado en el centro de Monterrey donde derribaron una puerta y tomaron por un momento la recepción del lugar.
Comparte esta noticia

Al grito de ’¡Traidores!’, más de 100 maestros tomaron por unos momentos las instalaciones de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ubicadas frente a la alameda Mariano Escobedo, en el centro de Monterrey.


Tras la resolución emitida por el Gobierno del Estado de mantener el pago diferenciado del aguinaldo, el contingente que se encontraba afuera de Palacio de Gobierno se encaminó hacia el sindicato a fin de poder enfrentar al secretario general, José Luis López Rojas.

Al llegar, los docentes encontraron que el sindicato había sido cerrado con una cortina metálica, lo que provocó el enojo de los manifestantes, al referir que les estaban dando la espalda y tumbaron a patadas una de las puertas del lugar.

’No tenían que cerrar la puerta, son unos cobardes’, señalaron algunos manifestantes.


A nombre del sindicato salió una persona, quien anunció a los maestros que López Rojas se encontraba aún en reuniones para negociar el pago, y aseguró que la Sección 50 no respalda al Gobierno.

’Tendremos una junta de comité para ver las necesidades del gremio y negociar el pago y ver qué acciones vamos a tomar como sindicato’, expresó el maestro identificado como Juan José Gutiérrez.

Los manifestantes, enojados porque no los atendió el secretario general, tomaron por unos momentos la recepción del sindicato y amenazaron con continuar con estas acciones si no se tiene una respuesta favorable.

Posteriormente se encaminaron a la avenida Constitución y bloquearon el paso de nueva cuenta.

Descartan acuerdo

El secretario general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), José Luis López Rosas, descartó haber apoyado la medida de diferenciar el pago del aguinaldo del magisterio.

En rueda de prensa, López Rosas comentó que el Estado pudo haber mal interpretado su postura respecto a que entienden que hay problemas financieros derivado de la pandemia.

Pero, que pese a ello señaló que nunca estarán a favor de una medida que dañe a los maestros
"El sindicato no puede tomar acuerdos que vayan en contra de los mismos compañeros.

"Nosotros nos deslindamos de ese acuerdo que dieron a conocer en la tarde", comentó.

Agregó que la única protesta que apoyan es el paro de labores, descartando el respaldo a los bloqueos realizados durante el martes y lunes.

Hoy, miércoles está el llamado a concentrarse de nueva cuenta en la Explanada de los Héroes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor