1

2,800 vistas

Febrero 21, 2019 21:26 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se pronunció a favor de la creación de la Guardia Nacional, que en este momento es la opción más viable para recuperar la paz y disminuir la inseguridad en los municipios y entidades del país.

En el marco del Día del Ejército, Vilchis Contreras aseguró que para Ecatepec es fundamental que las fuerzas federales queden articuladas en la Guardia Nacional, pues se contaría con mayor estado de fuerza y coordinación para combatir de manera efectiva la incidencia delictiva.

Aseguró que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser aprobada por el Congreso de la Unión, la cual ayudará a los gobiernos estatales y municipales a reforzar la seguridad pública, uno de los principales reclamos de la ciudadanía.

Vilchis Contreras reiteró que el gobierno de Ecatepec está a favor de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno –federal, estatal y municipal- para abordar los principales problemas que enfrenta la población y tratar de darles solución con propuestas viables.

La Guardia Nacional estará conformada por elementos de la Policía Federal y de las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), y los aspectos administrativos de la misma estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal.

Ecatepec es el municipio con mayor población del Estado de México y también con mayores índices delictivos.

En el primer mes de gobierno de la actual administración municipal, encabezada por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, los índices delictivos disminuyeron considerablemente en algunos delitos, entre ellos el robo de vehículos, que en enero de este año se redujo 20% en comparación con el mismo mes del 2018.

Vilchis Contreras afirmó que el gobierno de Ecatepec apoya la creación de la Guardia Nacional y trabajará de la mano con autoridades federales y estatales para disminuir la incidencia delictiva, lo que beneficia a la ciudadanía.

El alcalde ecatepense asistió a la ceremonia oficial por el Día del Ejército en las instalaciones del Campo Militar Número 37 en Santa Lucía.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor