1

13,593 vistas

Noviembre 19, 2014 04:40 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Nuevo León


Alejandra Garza, nació en Monterrey, Nuevo León, su voz, carácter y pasión por la música, son herencias adquiridas por el lado paterno, su abuela Olivia Garcia, cantante profesional, se le conoció como la “Emperatriz del Aire”, luego su padre, Alfonso Garza García, fue primera voz del cuarteto “Los Faraones”.
Desde muy temprana edad, estuvo rodeada de hermosas canciones que escuchaba tanto en la voz de su padre como de su abuela quienes la arrullaron y la formaron como artista, convirtiéndose ellos, en sus principales y primeros mentores, “creo dijo, que mi mamá siempre tuvo las mejores serenatas y yo también”, Precisamente la influencia armoniosa que tenía en el hogar, contribuyó a conocer y admirar grandes intérpretes de México, le gustaba escuchar grandiosas voces, como José José, Lila Deneken, Gualberto Castro, Alberto Angel El Cuervo, Joshio, Manoella Torres y Lupita D’Alessio.
Se auto describe como ‘una mujer intensa” por lo que agrega ‘El canto es un Don que Dios me regaló, he podido comprobar su mágico efecto para llegar y tocar las puertas de muchos corazones, cuando canto me siento como si tuviera una varita mágica con la que puedo lograr captar la atención de la gente y brindarles momentos de alegría.
Es además compositora, tiene más de 120 canciones, “compongo desde hace mucho, ya que es muy difícil encontrar temas que se adapten a mi carácter y estilo. Ahora estoy en un momento especial para plasmar sentimientos, mi mayor ilusión es poder dejar siempre, con cada una de mis canciones, un mensaje de amor, de valor, de lucha y de triunfo, creo firmemente que para eso las escribo”
Hasta la fecha, ha grabado dos discos, se ha presentado en múltiples escenarios alrededor de la República Mexicana, ha interpretado diversos géneros musicales, pues se considera una artista “versátil”. En su espectáculo se pueden apreciar mariachi, trio, pop y hasta música rítmica, pero Alejandra nació en norte de México, es la viva estampa de la mujer regia, enérgica, decidida y con una fuerza interpretativa sin igual. Lo que la hace vibrar es la música con contenidos colmados de sentimientos y pasión, para poder cantar con el alma. ‘Tengo mucho entusiasmo y sentimiento dentro de mí que deseo compartir, amo el escenario porque es donde puedo plasmar y trasmitir a través del canto mi ímpetu y amor por la vida.
Alejandra ha comenzado una nueva etapa en su carrera, con nuevos retos y nuevos bríos, su más reciente sencillo, de su propia autoría, se titula “Tu Marioneta” un tema bravío con toques de mariachi y banda. La promoción de este tema será a nivel internacional. Alejandra Garza está lista para conquistar al mundo y desea que el universo conozca y se enamore de ella, “La voz Regia”

VER NOTA COMPLETA