1

1,345 vistas

Junio 07, 2019 16:53 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Educación Nacional › México Estado de México


Asegura Del Mazo Maza que la administración estatal continuará impulsando el programa de Educación dual y el intercambio de estudiantes para que cursen estudios en el extranjero.
• Resalta que con nueve planteles en el Edoméx, la Universidad Politécnica se ha convertido en una gran oportunidad de desarrollo para sus más de 16 mil estudiantes.

Atlautla, Estado de México, 7 de junio de 2019. Al entregar el Centro de Información y Documentación de la Universidad Politécnica de Atlautla, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que la administración estatal fomenta el desarrollo académico de los jóvenes mexiquenses, a través de acciones como los programas de Educación dual, de intercambio escolar con otros países o mediante la rehabilitación y equipamiento de los planteles de educación superior.

Recalcó que la apertura de este Centro de Información y Documentación fortalece la educación en la región oriente de la entidad, donde, en equipo con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se han destinado más de 120 millones de pesos en equipamiento para los centros universitarios de Amecameca y Valle de Chalco, además de la apertura de instalaciones de la Universidad Digital en Ozumba y Amecameca.

’Con motivo de la entrega de este Centro de Documentación e Información, que inició operaciones hace algunos meses, y que hoy le permite a los jóvenes de esta institución tener un espacio más para poder prepararse, estudiar, documentarse, investigar, tomar clases, reuniones, convivencia y que estoy seguro que va a ser de mucha utilidad para esta universidad.

’Esto es parte de la inversión que estamos haciendo en distintos espacios educativos de esta Región de los Volcanes, porque queremos que podamos fortalecer a los jóvenes que se están preparando y la oferta educativa que tenemos en esta región", recalcó.

En la Universidad Politécnica de Atlautla, que abrió sus puertas en 2015 con una matrícula de 127 alumnos y que hoy cuenta con 580 escolares, Del Mazo Maza consideró que en pocos años esta institución se ha convertido en una gran oportunidad para el desarrollo de los jóvenes, pues tiene nueve planteles en la entidad, donde cursan sus estudios más de 16 mil alumnos.

Añadió que para mejorar los servicios de esta casa de estudios, el Gobierno estatal destinará este año una inversión de 398 millones de pesos, para la rehabilitación o la ampliación de sus espacios, y con ello elevar la calidad educativa e incrementar la oferta escolar.

En el mensaje que dirigió a estudiantes, docentes y directivos de este plantel, Del Mazo Maza aseveró que el sector educativo estatal tiene el propósito de impulsar el programa de intercambio escolar al extranjero, ya que representa una oportunidad única para aprender de otras culturas, conocer modelos educativos diferentes y relacionarse con otras personas.

También subrayó que los estudiantes de esta universidad tienen a su alcance el modelo de Educación dual, el cual les permite combinar los estudios con la práctica en centros laborales, con la finalidad de incrementar sus alternativas para emplearse al egresar.

"Éste es un programa que estamos impulsando y que año con año queremos seguir creciendo para que cada vez sean más los jóvenes que tengan esta gran oportunidad de irse a estudiar fuera, además con los gastos pagados.

’Otro tema importante que quiero resaltar, porque sé que además muchos de ustedes lo están haciendo, es el programa de formación dual, éste es un programa que estamos impulsando, que permite a los jóvenes que están estudiando, entrar a trabajar a las empresas, llevar a cabo sus prácticas, seguir aprendiendo y esto les acerque más con la oferta laboral que hay’, explicó.

Luego de invitar a los jóvenes a aprovechar estos programas, para que cada vez sean más los alumnos con una mejor preparación, el Gobernador subrayó que en esta universidad se desarrollan proyectos innovadores para la preservación del medio ambiente, como las cucharas desechables elaboradas con nopal, mejoras en fertilizantes o en la produccion de miel, los cuales, aseguró, serán apoyados por el Gobierno del estado, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, para que logren convertirse en una actividad productiva para sus creadores.

’Que sepan que van a contar con el apoyo del Instituto Mexiquense del Emprendedor, que les permite darle apoyo, además de capacitación, en financiamiento para que puedan echar a andar el proyecto porque muchas veces lo que hace falta es el recurso para poder financiar esos proyectos, y me dará mucho gusto ver triunfar los proyectos de esta Universidad Politécnica de Atlautla’, enfatizó.

El Gobernador mexiquense destacó que los alumnos de esta universidad cuentan con un programa de estudios muy completo, ya que se imparten la licenciatura en administración y tres ingenierías, además que para llegar al plantel se habilitaron tres rutas de transporte seguras, a la par de tener un subsidio para reducir el costo del pasaje.

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, indicó que este Centro de Información y Documentación cuenta con áreas de asesoría, lectura y consulta de acervo bibliográfico, sala de audio y vídeo, dos salas de cómputo con 25 equipos, los cuales tienen el Software Isis Evolución, para tener clases interactivas, lo que permitirá la consulta en línea y otras actividades de investigación, con lo que se beneficia a 580 estudiantes, además a 44 docentes, administrativos y a las futuras generaciones.

Previo al evento, el mandatario estatal realizó un recorrido junto con la Directora de la Universidad Politécnica de Atlautla, Elizabeth Torres Ramos, en el Centro de Información y Documentación donde dialogó con estudiantes sobre los proyectos que emprenden, utilizando los distintos espacios especializados, así como el software que facilita su desarrollo, momento que también aprovechó para conversar con los profesores sobre la manera como interactúan para impartir cátedra gracias al nuevo equipamiento.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor