1

826 vistas

Marzo 03, 2020 16:50 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Informa que como parte del programa de rehabilitación de los Centros de Salud del estado, a la fecha se han remodelado 365 espacios de este tipo.
• Acentúa Del Mazo importancia de brindar servicios médicos de calidad a la ciudadanía, con personal, infraestructura, insumos y medicamentos suficientes para atender cualquier enfermedad.

Chalco, Estado de México, 3 de marzo de 2020. Para mejorar la atención que brindan los hospitales públicos del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó mil 310 camas a 32 nosocomios de distintas regiones del estado, de las cuales, mil 50 son hospitalarias y 260 de terapia intensiva.

Del Mazo Maza recalcó que desde hace 10 o más años, no se habían sustituido las camas del sector, y aseguró que a través de estas acciones su administración renueva y mejora los servicios que reciben miles de familias.

’Hacemos entrega de mil 310 camas hospitalarias, hacemos una renovación muy importante de camas en todo el Sector salud del Estado de México; hace más de 10 años que no se hacía una renovación como ésta.

’Estamos renovando el 25 por ciento de todas las camas de hospitalización del Sector salud del Estado de México, es un esfuerzo muy importante que vale la pena hacer, por supuesto, para que nuestros pacientes estén atendidos en buenas condiciones, y es parte del compromiso que hacemos con el fortalecimiento de nuestro sector salud" , expresó.

Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea, y por el Alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, Del Mazo Maza refirió que el Estado de México tiene el sistema de salud más grande del país, con capacidad para atender a más de 40 millones de consultas al año.

Afirmó que para mantener a la vanguardia al sector salud, el Gobierno estatal moderniza actualmente los mil 221 Centros de Salud de primer nivel que hay en el estado, de los cuales, han rehabilitado 365 a la fecha.

’Uno de los compromisos más importantes que asumimos hace, yo creo que ya sería un año, aproximadamente, es la renovación de todos los Centros de Atención a la Salud, los Centros de Salud que atienden el primer nivel de atención, que es prácticamente el 80 por ciento de las necesidades de salud. Y me da mucho gusto compartirles que a la fecha llevamos ya 365 Centros de Salud que se han rehabilitado", dio a conocer.

En este evento, en el que entregó vales por camas eléctricas y de terapia intensiva a directores generales de hospitales públicos de los municipios de Valle de Bravo, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Chalco y Naucalpan, entre otros, Alfredo Del Mazo consideró que este avance es muy importante para mejorar la infraestructura, dar mantenimiento al equipo médico, mejorar el abasto de medicamentos e insumos, y explicó que en su administración también se han hecho cerca de 500 contrataciones, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

En el Hospital Materno Infantil de Chalco ’Josefa Ortiz de Domínguez’, el mandatario mexiquense recalcó que la sociedad requiere de buenos servicios médicos, personal preparado, medicamentos e infraestructura adecuada para mantener un buen estado de salud.

’Debemos de contar con buenos servicios de salud, con, por supuesto, personal médico preparado, capacitado para poder atender, pero también con la infraestructura, con el equipamiento, con los insumos, con las medicinas necesarias para poder ayudar a nuestras familias del Estado de México’, externó.

A nombre de los directores de hospitales que recibieron vales por camas para atención médica, la Directora del Hospital General de Naucalpan ’Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda’, Esthela Ramírez San Martín, dijo que la atención a la salud es uno de los retos de los gobiernos que tienen un alto sentido de la responsabilidad social, y reconoció al Gobernador por la entrega de este equipo que, consideró, mejorará la atención en estos 32 hospitales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor