Alfredo del Mazo indica que con la entrega de títulos de propiedad los mexiquenses cuentan con certeza jurídica en su patrimonio y se les apoya con ahorro en costos del proceso - Entrega el Gobernador del Edoméx más de mil títulos de propiedad para familias de 28 municipios. - Tenancingo - diarioalmomento.com

1

1,604 vistas

Junio 24, 2021 13:06 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Economía Nacional › México Estado de México


Alfredo del Mazo indica que con la entrega de títulos de propiedad los mexiquenses cuentan con certeza jurídica en su patrimonio y se les apoya con ahorro en costos del proceso

•Entrega Gobernador del Edoméx más de mil títulos de propiedad para familias de 28 municipios.
•Informa que este programa ha llegado a más de 35 mil familias mexiquenses, quienes ya cuentan con la certeza jurídica de su patrimonio.
•Señala que el 49 por ciento de los beneficiarios de este programa son mujeres.

Tenancingo, Estado de México, 24 de junio de 2021. A través del programa Familias fuertes en su patrimonio, mediante el cual se entregan títulos de propiedad y posesión, se han beneficiado más de 35 mil familias mexiquenses, quienes ahora cuentan con la certeza jurídica sobre su patrimonio al tener su documentación en regla, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

’Este trámite nos ayuda a que cada vez más familias puedan tener algo muy importante que es la certeza jurídica de su patrimonio, el patrimonio que van a heredar el día de mañana para sus hijos, para su familia y queremos que cada vez sean más familias las que puedan lograr esto.

’Con la entrega que hacemos el día de hoy vamos a llegar a más de 35 mil, un poco más de 35 mil títulos de propiedad que hemos entregado lo largo de la administración, y es un programa que seguiremos creciendo hacia adelante, para que cada vez sean más familias las que lo puedan recibir’, expresó.

El mandatario mexiquense indicó que con este programa las familias mexiquenses pueden ordenar y regularizar la documentación de sus predios, terrenos, casas y solares, mediante el acompañamiento del Instituto Mexiquense de la Vivienda (Imevis).

Destacó que en esta gira de trabajo se entregaron más de mil títulos de propiedad para familias de 28 municipios mexiquenses, quienes ahora pueden acreditarse como dueños de sus propiedades.

’Estamos haciendo entrega de más de mil títulos de propiedad en 28 municipios del estado, y con esto seguimos avanzando en este importante programa para ayudarles a que tengan sus papeles en orden, a su documentación, a regularizar sus propiedades, sus predios’, subrayó.

Del Mazo Maza señaló que el programa Familias fuertes en su patrimonio permite generar ahorros en la economía de los mexiquenses, ya que los procesos que se llevan a cabo tienen costos menores.

En este sentido agradeció al Poder Judicial del Estado de México y al Colegio de Notarios estatal, por apoyar a llevar a cabo este programa, mediante la puesta en operación del Juzgado Especializado en Juicios de Usucapión, que reduce los tiempos, así como por la reducción en los costos de los trámites notariales.

Explicó que una inmatriculación administrativa puede costar entre 6 mil y 8 mil pesos, mientras que con este programa se paga 485 pesos.

En el caso del juicio sumario de usucapión el costo llega a ser hasta de 50 mil pesos, con el acompañamiento del Imevis es de 885 pesos, en tanto las cancelaciones de hipotecas pueden ser de 8 mil pesos y quedan en mil 200.

Asimismo, puntualizó que la escrituración puede costar entre 60 mil y 80 mil pesos, con Familias fuertes en su patrimonio queda en 3 mil 500 pesos.

’Este es un programa más de los que llevamos para acercarle a las familias del Estado de México, estos apoyos que se traducen en apoyos de ahorro en la economía de las familias’, apuntó.

Alfredo Del Mazo informó que de los títulos de propiedad que se han entregado, el 49 por ciento han sido para mujeres, quienes ya cuentan con la titularidad y posesión de sus propiedades.

Agregó que este programa se tuvo que parar por la pandemia por COVID-19, sin embargo, explicó, en septiembre se retomó en línea, y desde hace dos semanas ya se pueden realizar estos trámites en las oficinas.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, señaló que con este programa se busca la regularización de las viviendas que carecen de certeza jurídica, reduciendo la desigualdad y mejorando el nivel de bienestar de las familias.

Informó que el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social está listo para recibir a los usuarios y lograr la conclusión de sus trámites, detalló que los interesados pueden acudir a alguna de las 12 delegaciones con las que cuenta la dependencia, y que, desde septiembre pasado, se ha agilizado el servicio a través de la implementación de citas por medio de su página web y se han realizado en línea, desde el mismo mes, los juicios sumarios de usucapión.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor