Alfredo del Mazo indica que el GEM trabaja en zonas afectadas por inundaciones en Ecatepec y se mantiene comunicación con familiares de personas fallecidas para apoyarlas - Informa Gobernador del Edoméx que se vieron afectadas 19 colonias, donde ya se encuentran más de 600 elementos de los cuerpos de seguridad y protección civil federal, estatal y municipal. - Jilotepec - diarioalmomento.com

1

972 vistas

Septiembre 07, 2021 12:56 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Medio ambiente Nacional › México Estado de México


Da a conocer que se lleva a cabo una revisión de las zonas y viviendas afectadas, además de que se trabaja en las tareas de limpieza.

Jilotepec, Estado de México, 7 de septiembre de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Gobierno del Estado de México está en comunicación con los familiares de las dos personas que perdieron la vida en Ecatepec, derivado de las lluvias que generaron inundaciones en diferentes zonas de este municipio.

Asimismo, indicó que se lleva a cabo una revisión de las viviendas afectadas y se trabaja en las tareas de limpieza, para cuidar a las familias mexiquenses que se vieron afectadas.

’Lamentablemente perdieron la vida dos personas a causa de las lluvias y pues lo sentimos mucho, estamos en comunicación con sus familias para apoyarles y ayudarles en todo lo necesario.

’De igual manera se está haciendo una revisión de todas las zonas, colonias, viviendas afectadas, se está trabajando en las tareas de limpieza, a través de la Secretaría de Desarrollo Social también se estará apoyando a las familias, en temas alimentarios, cobertores, lo que sea necesario, y también con jornadas de salud, para cuidar a toda la población que fue afectada por estas lluvias’, puntualizó.

Alfredo Del Mazo indicó que se encuentran en la zona afectada más de 600 elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía estatal y municipal, Protección Civil y Bomberos.

’Tuvimos unas lluvias atípicas muy fuertes, en toda la región del oriente del estado, en particular en el municipio de Ecatepec, en donde se tuvimos afectaciones en 19 colonias, desde el día de ayer en cuanto empezó a intensificarse la lluvia, dimos instrucciones para que Protección Civil, la Secretaría de Seguridad del estado tuvieran presencia, por allá.

’Tenemos más de 600 elementos entre Policía estatal, Protección Civil, Bomberos, Policía municipal, el Ejército, la Guardia que también está apoyándonos en tareas de apoyo a la población’, precisó.

El Gobernador mexiquense señaló que la Secretaría General de Gobierno y Protección Civil serán las encargadas de informar el número de viviendas afectadas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor