1

1,407 vistas

Septiembre 10, 2020 13:14 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Economía Nacional › México Estado de México


Señala que se puso en marcha, junto con Nafin, el Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional, que cuenta con una bolsa de 820 millones de pesos, de los cuales, se han entregado 400 millones._
•Llama Del Mazo a mexiquenses para ser cautelosos y evitar grandes concentraciones de personas en los festejos de la Independencia de México, ya que el riesgo de contagio de COVID-19 continúa latente.
•Visita instalaciones de la empresa Fríos Fruta Fresca, en Naucalpan, y reconoce a esta compañía por mantener su plantilla laboral y aplicar los protocolos sanitarios que procuran la salud de sus empleados.

Naucalpan, Estado de México, 10 de septiembre de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró la importancia de apoyar la reactivación de las empresas y los negocios afectados por la contingencia sanitaria, y aseguró que al apoyarlos se mantienen y se generan fuentes de trabajo, que impulsan la economía de las familias.

En la visita que realizó a la compañía Fríos Frutas Frescas, en Naucalpan, que recibió un crédito del Gobierno estatal, en coordinación con Nacional Financiera para impulsar sus actividades, el mandatario estatal enfatizó que su administración apoya a los empresarios asentados en la entidad con diversas estrategias, como créditos de hasta por 25 mil pesos a micro y pequeñas empresas y un programa de apoyo al desempleo, que ha llegado a cerca de 50 mil personas que perdieron su trabajo, entre otras acciones.

"Estos créditos nos permiten generar empleos, nos permiten que empresas mexiquenses puedan continuar trabajando, puedan continuar impulsando sus cadenas de proveedores y todo esto se traduce en apoyo a la economía familiar.

"Este es un programa, de los que estamos impulsando, muy importante, así como lo estamos haciendo con programas de microcréditos para las micro empresas y pequeñas; programas de apoyos a proyectos productivos de hasta 25 mil pesos, para impulsar los pequeños proyectos productivos, y lo mismo el programa de apoyo al desempleo, que a la fecha ha entregado más de 50 mil apoyos a mujeres y hombres que han perdido su trabajo", apuntó.

Señaló que para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en las empresas, el Gobierno estatal y Nacional Financiera pusieron en marcha el Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional, que cuenta con una bolsa de 820 millones de pesos, de los cuales, se han entregado 400 millones, y el resto se otorgará en el próximo mes y medio.

Tras reconocer el esfuerzo de la compañía Fríos Fruta Fresca, al mantener su plantilla laboral de 115 trabajadores, pese a las complicaciones debido a la pandemia, Del Mazo Maza aseguró que para superar los retos que tiene actualmente la reactivación económica, es indispensable estar unidos y trabajar en equipo con las empresas, a la par de sumar esfuerzos ante el complicado contexto económico actual.

"Esto es un esfuerzo que hacemos todos juntos, porque en esta nueva etapa, en esta nueva realidad en la que estamos, requerimos de sumar esfuerzos para poder salir adelante.

"Seguimos avanzando, vamos ya con siete semanas de disminución en el ritmo de contagios en el caso del Estado de México; esto nos permite seguir impulsado la activación económica, seguir reactivando, seguir retomando las actividades de manera segura siempre con las medidas preventivas", puntualizó.

En presencia de la Presidenta municipal de Naucalpan,
Patricia Durán Reveles, y del Director de Fruta Fresca, Elías Steiner, el mandatario mexiquense también recalcó la importancia de que los centros de trabajo cuenten con las condiciones adecuadas, y procuren la salud de las y los empleados, ya que así procuran el bienestar de las familias y se reducen los riesgos de más contagios de COVID-19.

Por otro lado, el Gobernador llamó a la sociedad mexiquense a evitar que los próximos festejos por el Aniversario de la Independencia de México, se hagan con grandes concentraciones de gente, pues la posibilidad de un rebrote de contagios de coronavirus continúa siendo alta en el Edoméx, e invitó a las familias a celebrar estas fiestas con precaución y con las medidas preventivas correspondientes.

"Es muy importante que seamos muy cuidadosos en la celebración y en los festejos de estas fiestas patrias; será una celebración distinta a las de otros años, en donde debemos de seguir siendo conscientes de que estamos todavía en un alto riesgo de contagio; eso quiere decir que sí podemos tener actividades con las medidas preventivas, pero que los grandes convivios, las grandes aglomeraciones todavía no se pueden llevar a cabo.

"Por eso hacemos un llamado a todas las familias a que en estas fiestas patrias se celebre con mucha precaución, con mucha cautela, se celebre sin hacer grandes convocatorias para no correr el riesgo de que haya un rebrote en los contagios, porque eso afecta a todo, a la salud y a la economía", concluyó.

En su visita a las instalaciones de esta compañía, Del Mazo Maza estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, y directivos de la empresa, con quienes recorrió las áreas de recepción de materias primas, almacenamiento de empaque, etiquetado y de materia prima, la cámara de refrigeración, la zona de producción y de almacenamiento de producto terminado.






VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor