1

1,784 vistas

Junio 27, 2019 21:27 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Estado de México


Asegura que, en equipo con el Gobierno de México, se hará frente a retos en rubros como movilidad, servicios públicos y más oportunidades de empleo en los municipios de esta región.
• Externa el Presidente Andrés Manuel López Obrador su respeto y reconocimiento al Gobernador mexiquense, y asegura que su intención es promover la unidad del pueblo y el respeto a las autoridades.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 27 de junio de 2019. Al acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la entrega de apoyos de los programas Integrales para el Bienestar, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en colaboración con el Gobierno federal, la administración mexiquense realizará obras para mejorar la disponibilidad de agua potable en este municipio, para lo cual se destinará una inversión de 860 millones de pesos.

Precisó que uno de los retos en esta región de la entidad es el acceso al agua, por ello, en equipo con la federación, se construirá un pozo, cuatro plantas potabilizadoras, además de sustituir 220 kilómetros de la red de agua potable, en beneficio de los habitantes de Nezahualcóyotl.

’Estamos trabajando de la mano, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de México, en la construcción de cuatro obras muy importantes para Nezahualcóyotl, la construcción de un pozo de agua, cuatro plantas potabilizadoras y lo más importante, por primera vez en la historia señor Presidente, se va a hacer la sustitución de la red de agua potable de Nezahualcóyotl.

’Es una inversión de más de 860 millones de pesos para sustituir 220 kilómetros de red de agua potable, que estamos haciendo de la mano el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de México’, explicó.

Tras dar la bienvenida al Presidente al Estado de México, Del Mazo Maza refirió que en esta región de la entidad, donde se encuentran municipios como Chimalhuacán, Ecatepec, Valle de Chalco o Nezahualcóyotl, existe una gran densidad demográfica, que representa grandes desafíos, los cuales, en equipo con la federación, se trabaja para superarlos y ofrecer mejores servicios públicos, más oportunidades de empleo y mejorar la movilidad.

’Implica grandes retos, como los que tienen los vecinos de Ecatepec, de Chimalhuacán, de Valle de Chalco; retos de servicios públicos, de movilidad, de oportunidades de empleo que requiere la gente de Nezahualcóyotl’, apuntó.

Alfredo Del Mazo también recalcó la importancia de que el Gobierno federal apoye a sectores como los adultos mayores, personas con discapacidad, alumnos o jóvenes que han dejado de estudiar y no cuentan con empleo.

’Aquí están nuestros queridos adultos mayores, a quienes tanto cariño les debemos y agradecimiento, aquí están nuestros queridos jóvenes de Neza, que están siempre llenos de entusiasmo y de ganas de tener mejores oportunidades de desarrollo, y también a las personas con discapacidad que con gran sensibilidad apoya el Gobierno de México. Le agradecemos nuevamente el respaldo que le da al Estado de México’, expresó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador externó su respeto y reconocimiento por el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, y afirmó que su planteamiento como dirigente nacional es promover el respeto por las autoridades y la unidad del pueblo, ya que así se logrará la transformación del país.

’Yo quiero decirles que le tengo respeto y reconocimiento a Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México. Lo digo porque lo siento y además porque lo creo necesario que se respete la autoridad y que haya unidad de todo el pueblo para lograr la transformación de México, ese es mi planteamiento’, aseguró.

Además, explicó que a través de los programas Integrales para el Bienestar, se otorgará apoyo económico a los jóvenes que no estén estudiando y no tengan trabajo, el cual asciende a 3 mil 600 pesos mensuales para que se capaciten de la mano de un tutor y adquieran nuevos conocimientos y añadió que el presupuesto del programa Jóvenes construyendo el futuro es de 44 mil millones de pesos y ya está llegando a más de 600 mil jóvenes.

El titular del Ejecutivo nacional especificó que los universitarios de familias de bajos recursos recibirán una beca mensual por dos mil 400 pesos e informó que en Nezahualcóyotl se entregarán 25 mil 655 becas de este tipo.

La Secretaria de Bienestar Social del Gobierno de México, María Luisa Albores González, dijo que los programas de bienestar reconocen los derechos de las personas a recibir un trato digno y buscan garantizar una mejor calidad de vida.

Puntualizó que en Nezahualcóyotl se beneficiará a 89 mil personas de la tercera edad, con la pensión de Bienestar para las Personas Adultas Mayores.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor