1

1,401 vistas

Febrero 19, 2019 11:58 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Santa María Rayón, Estado de México, 19 de febrero de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró que su administración respalda la iniciativa para conformar la Guardia Nacional, y refrendó su compromiso con este proyecto al asegurar que las fuerzas armadas del país se distinguen por su lealtad y la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de todos los mexicanos.

"Hemos hecho el compromiso de respaldar este proyecto del Gobierno de la República, del Presidente, porque depositamos nuestra confianza en esta institución que se formará de mujeres y hombres que conocen y que saben de la disciplina, de la entrega y de la valentía militar", externó.

En la celebración del Día del Ejército Mexicano, Del Mazo Maza aseguró que bajo el liderazgo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Guardia Nacional fomentará la colaboración con autoridades de los estados y de los municipios de la República, para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.

’Bajo el mando de su Comandante Supremo, el Presidente de la República, y adscrito a la Secretaría de Seguridad del Gobierno de la República, estará trabajando de manera coordinada con los estados y los municipios para fortalecer la seguridad de los mexicanos. Nuestro respaldo al proyecto de la Guardia Nacional del Presidente de la República", enfatizó.

Asimismo, aseguró que a través de esta estrategia las autoridades cumplirán una de las demandas más sentidas de la sociedad, que es contar con mayores condiciones de seguridad y más tranquilidad para sus familias.

A un día de haberse reunido con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México y con los Gobernadores priistas del país, Del Mazo Maza puntualizó que desde el inicio del actual Gobierno Federal, la presencia del Ejército en la entidad mexiquense se ha fortalecido, pues de los 800 elementos que estaban desplegados, actualmente hay más de 4 mil; en los próximos dos meses se estima llegar a 7 mil 500, y en seis meses se alcanzará un total de 14 mil militares apoyando labores de seguridad en territorio mexiquense.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor