1

9,050 vistas

Febrero 04, 2015 18:03 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Salud Estados › México Jalisco


GUADALAJARA, (Al Momento Noticias).- Realizar cinco comidas al día, tener un compromiso consigo mismo y respetar los horarios de comida recomiendan los nutriólogos para bajar de peso, principalmente aquellos kilos de más que fueron adquiridos durante diciembre y enero.

“Es muy importante ser realista, no debemos pretender bajar los kilos que hemos ganado a lo largo de años, en tan solo un mes o dos, debemos estar conscientes de que se requiere de compromiso, paciencia, esfuerzo y dedicación”, resaltó la nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín.

Indicó que en el caso de los adultos, lo más recomendable es bajar medio kilo por semana, es decir, alrededor de dos kilogramos por mes, esto siguiendo un régimen adecuado para cada persona. De esta manera la pérdida se podría intuir como lenta, pero segura y se contrarrestaría al famoso efecto llamado “rebote”.

“Cuando hablo del compromiso, me refiero al pacto interno con nosotros mismos con el fin de realizar estilos de vida saludables y empezar por crear buenos hábitos alimenticios, más si soy padre o madre de familia, pues tendré el compromiso de poner el ejemplo”, comentó.

Añadió que ello implica comprar, preparar y comer los alimentos correctos, acompañado de actividad física.

Concretamente, la nutrióloga recomendó realizar cinco comidas al día, ingerir abundantes verduras y frutas de temporada, usando la creatividad al momento de preparar los alimentos y hacerlos atractivos; optar por el consumo de cereales integrales, limitar alimentos con grasas saturadas y grasas trans (alimentos procesados).

“Debemos de reemplazar las bebidas como jugos, refrescos, bebidas con azúcar en exceso como frapuchinos y nieves, por agua natural”, enfatizó.

Pimentel Martín resaltó la importancia de respetar los horarios de comida para evitar excederse más de dos horas en tomar el desayuno, comer cada tres o cuatro horas y cenar dos horas antes de irse a dormir.

VER NOTA COMPLETA