1

2,128 vistas

Octubre 21, 2020 21:56 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Incluye su edificación áreas de huerto, recreativas, culturales y deportivas.

• Existen en la entidad mexiquense 222 Casas de Día para Adultos Mayores en 86 municipios, a las cuales se sumarán las seis que se encuentran en proceso de construcción.

Ozumba, Estado de México, .- Con el objetivo de brindar un espacio seguro, que sea como un segundo hogar, en donde puedan recibir atención integral y un sano desarrollo, el DIF Estado de México, que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, alista la entrega de seis Casas de Día para adultos mayores mexiquenses.

Durante un recorrido por los inmuebles en Ozumba y Chiconcuac, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del organismo asistencial, señaló que, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) estatal, se coordinó que estos espacios sean seguros para que al volver la población adulta mayor no esté expuesta ni en riesgo al realizar actividades recreativas, culturales y deportivas.

Durante la supervisión de estas obras, Torres Cabello, acompañado por Karina Clemente Blanco, Directora de Construcción Valle de México de la Seduo, así como Ana Muñiz Neyra, Coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIF estatal, constató el avance de la construcción en ambas casas.

Éstas, junto con cuatro más en los municipios de Tlatlaya, Almoloya de Alquisiras, Jilotzingo y Ocuilan, serán entregadas en diciembre y se sumarán a los 222 espacios de este tipo que actualmente están ubicadas en 86 municipios mexiquenses.

El titular del DIF estatal señaló que en cada casa se ha hecho una inversión de 5 millones de pesos y contarán con áreas de huerto, sala de masoterapia, dos aulas de actividades múltiples, consultorio, sala de cine, cocina, cancha de cachibol, sanitarios y estacionamiento.

Agregó que, atendiendo el compromiso de la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, para que cada municipio cuente con al menos una Casa de Día, se espera que al concluir este año operen en la entidad 246 inmuebles en 102 municipios mexiquenses, colocándonos como la entidad con más espacios como estos en todo el país.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor