Alistan "Festinarte 2021", Festival dirigido a la comunidad infantil - Invitan a seguir el evento del martes 6 al sábado 10 de abril, por Facebook en @CulturaEdomex y los talleres por la plataforma Zoom. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,166 vistas

Marzo 29, 2021 22:51 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Programan teatro y literatura, talleres y música.

Toluca, Estado de México, .- Uno de los festivales más esperados cada año, es el que está dirigido a la comunidad infantil del Estado de México y que, gracias a la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, llega en el periodo vacacional de Semana de Pascua.

En estos tiempos difíciles por la pandemia de COVID-19, autoridades de la Secretaría unen esfuerzos para no frenar esta fiesta cultural que han disfrutado pequeños en compañía de sus familias y, para ello, ofrecerán actividades diversas, de manera virtual.

’Hemos sido muy respetuosos del semáforo y de lo que nos indican las autoridades de salud, por lo que Festinarte convoca a los niños y en esta ocasión lo hará de manera virtual’, refirió Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales.

’Festinarte es un festival que está dedicado a recuperar este tema de los valores que son pertinentes para esta realidad del 2021, cómo crear comunidad en un escenario en el que no podemos reunirnos de manera presencial.

’Tenemos 20 actividades programadas, de las cuales nueve son talleres, en los que los niños pueden participar y exponer su creatividad; habrá talleres de origami y de youtubers, por ejemplo’, explicó.

Además, la parte musical abrirá con un concierto maravilloso de Paté de Fuá, con melodías de Cri-Cri y, por supuesto, de su autoría. Será el martes 6 de abril y cerrará con un concierto el sábado 10 de abril con la banda de rock Patita de perro.

Las salidas de estas actividades serán por Facebook en @CulturaEdomex y los talleres serán vía Zoom. La convocatoria estará disponible en estos días para que las y los niños puedan inscribirse y participar.

’La parte esencial es cómo crear comunidad en un contexto como el que estamos viviendo, es complicado, es un reto, aunque también consideramos que es necesario. Este año está enfocado, no sólo a los valores sino a la parte donde la comunidad juega un papel fundamental’, enfatizó la funcionaria estatal.

Añadió que "la dependencia de gobierno tiene la obligación de mantener una agenda abierta de arte, de cultura, de deporte y de turismo, que permita que las familias puedan darse un apapacho, oxigenarse un poco.

’Nos corresponde abrir estos espacios como refugios, pero también como parte de un proceso regenerativo del alma, de las emociones y las y los niños tienen necesariamente que tener estas alternativas de una manera lúdica’, puntualizó.

Para las y los interesados, se podrá consultar la programación en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor