1

1,588 vistas

Febrero 27, 2020 20:52 hrs.

Yair López Portillo › diarioalmomento.com

Deportes Nacional › México Ciudad de México


Las Águilas del América recibieron en el Estadio Azteca al equipo de Comunicaciones F.C en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2020.

Miguel Herrera realizó dos cambios en su cuadro titular con respecto al 11 que mandó en la ida ante Comunicaciones F.C.

En la defensa, Paul Aguilar inició mientras que Luis fuentes fue a la banca. De la misma manera, Giovani Dos Santos saltó a la cancha para darle descanso a Andrés Ibargüen.

El partido comenzó con varios espacios entre ambas escuadras, llegando en consecutivas ocasiones al arco rival sin embargo ninguno pudo abrir el marcador. Al 7’, Leo Suárez disparó con gran potencia al arco, pero el arquero rechazó el esférico

El cuadro local comenzó a hacerse presente disparando en varias ocasiones a puerta, sin embargo, ninguna pasaba los tres palos.

El defensa Bruno Valdez intentó desde fuera del área, pero el guardameta de Comunicaciones estaba atento a cada jugada de las Águilas.

Por otro lado, el equipo de Comunicaciones comenzó a notarse luego de varios intentos a portería pero el arquero Oscar Jiménez atajo de manera adecuada para que su meta se mantuviera en ceros.

Así finalizo la primera parte del partido de vuelta de CONCACAF, con un marcador a ceros.

Para comenzar la segunda mitad, América realizó un cambio saliendo Federico Viñas y entrando en su lugar Román Martínez.

Al 49’, Oscar Jiménez, tuvo una buena intervención y logró quedarse con la pelota evitando el gol de Comunicaciones.

Minuto 61’ el árbitro central marcó penal a favor del equipo visitante, Agustín Herrera ponía en ventaja a Comunicaciones.

Al minuto 69’ Jorge Sánchez salía del terreno de juego para darle su lugar a Andrés Ibarguen.

77’ el árbitro marcó penal a favor de las Águilas del América, Emanuel Aguilera igualaba el marcador, y anotaba su gol 15 en su carrera como Americanista.

El partido se definió con tanda de penales llevando a las Águilas del América a la siguiente ronda de la CONCACAF con un marcador de 1 (5) – 1 (3).

El siguiente compromiso Águilas se enfrentará a la escuadra de Necaxa en la cancha del Estadio Azteca en partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2020.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor