AMLO. atender el asunto del líder de la mafia rumana en Quintana Roo el tema no se ha tratado mucho en tema de Seguridad - El caso se lo encargó a la Secretaria de Seguridad, Rosa Isela Rodríguez, lo importante es que se avance - Álvaro Obregón - diarioalmomento.com

1

3,306 vistas

Febrero 26, 2021 19:49 hrs.

Gregorio › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández, REPORTERO
VIERNES, 26, FEBRERO, 2021, 17.hrs.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
SECRETARIA DE SEGURIDAD Y
PROTECCION CIUDADANA
El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, atender al presunto líder de la mafia rumana en Quintana Roo, Florian Tudor, El Tiburón.

En su conferencia mañanera, el Mandatario reconoció que el tema no se ha tratado mucho en el gabinete de Seguridad, pero que lo importante es que se avance.

"Sobre este asunto especial, le voy a pedir en este caso a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, para ver lo del tráfico. No se ha tratado mucho en el gabinete de Seguridad, ya se trató pero lo importante es que se avance más", dijo en Palacio Nacional.

Tudor es señalado por autoridades mexicanas como presunto líder de una banda que sustrajo más de mil 200 millones de pesos de cajeros automáticos.

A principios de este mes, varios medios hicieron público publicó que el gabinete de seguridad del gobierno federal detectó una red de políticos del Partido Verde, PRI, PRD, PT y Morena; así como funcionarios de la Fiscalía de Quintana Roo, que presuntamente protegen y colaboran con la mafia rumana liderada por El Tiburón, dedicada a clonar tarjetas bancarias de turistas, tráfico de personas para explotación sexual y a la extorsión a comerciantes.

Información de inteligencia apunta a que en esta red de protección estaban los ex gobernadores priistas de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto y Roberto Borge, así como a diputados del Partido Verde y ex alcaldes priistas y perredistas de la entidad, incluido Benito Juárez, cuya cabecera municipal es Cancún.

El Presidente comentó que también está pendiente de las investigaciones que se realizan en Puerto Morelos, por el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la presidencia municipal.

"Se tiene información de lo que sucedió, estamos dándole seguimiento desde luego, éste es un asunto que corresponde al gobierno del estado, ellos están haciendo las diligencias.


"También se está trabajando de manera conjunta porque nos importa mucho atender estos casos. No queremos que haya estos asesinatos que intervengan personas ajenas a los partidos, en los procesos de campaña", comentó.

Asimismo, destacó que se vigilará la operación de grupos de delincuencia organizada y de cuello blanco durante las elecciones, por lo que envió una carta a los gobernadores para pedir que los comicios se realicen con libertad.

"Vamos a cuidar bien esto, ayer hablaba de cómo opera la delincuencia organizada y los de cuello blanco en elecciones, lo que les piden a cambio las prácticas de amenazas, represión, entonces no nos vamos a hacer de la vista gorda en este proceso electoral. Vamos a estar cuidando, por eso envié una carta a gobernadores para que las elecciones sean libres", resaltó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor