1

2,328 vistas

Febrero 27, 2020 13:54 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó a Morena la reducción de 75 por ciento de prerrogativas, pues señaló que los partidos políticos no deben tener tanto presupuesto.
El Ejecutivo federal, dijo en conferencia de prensa, ’los partidos políticos tienen que reducir las prerrogativas y que ese dinero se utilice en beneficio de la gente. Yo creo que si un partido decide entregar parte de sus prerrogativas, ¿por qué se le impide? Si es devolver dinero a la hacienda pública para que se utilice en educación, salud, lo que hace falta.
El Presidente, señaló que tiene autoridad moral para pedir que le quiten dinero a los partidos, pues cuando fue presidente nacional de un partido… …(PRD), al que evitó referirse por su nombre, destinaron parte de sus prerrogativas a dar atención social a los pobres.

El Mandatario federal, explicó "decidimos utilizar sólo la mitad y ¿saben en qué se usaba la otra mitad? Para oficinas de apoyo a migrantes, becas para los niños y niñas de dirigentes que habían perdido la vida en la lucha por la democracia. Y tres, algo muy importante, no es para presumir, pero era yo presidente de un partido y se decidió utilizar parte del presupuesto para entregar de manera gratuita los libros de secundaria".
Comentó que primero fueron sancionados por el uso que se daba al presupuesto del partido, pero después se decretó que los libros para estudiantes de secundaria también serían gratuitos en el país "eso es un gran orgullo".

Ayer, durante la sesión pública del TEPJF, los magistrados determinaron que la Dirección de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) carece de facultades para determinar de manera directa la reducción de los recursos que recibe el partido y que se realizó desde el 9 de noviembre.
Por ello, la Sala Superior determinó que tiene que ser el Consejo General del INE el que lleve a cabo el estudio de la petición que realizó Yeidckol Polevnsky el 10 de diciembre y por ende definir su procedencia.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor