1

1,673 vistas

Agosto 07, 2020 13:22 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Baja California Sur


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en lo que va de agosto, se han creado 10 mil nuevos empleos, lo que representa una mejora ante la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus en México.

En su conferencia de prensa mañanera, llevada a cabo en Baja California Sur, el Mandatario recordó que los pronósticos apuntaban a la pérdida de más de un millón de empleos por la crisis sanitaria; sin embargo, en agosto iniciaron las recontrataciones.

’En lo que llevamos de agosto, hasta antier, ya llevábamos 10 mil nuevos empleos, recontrataciones, en siete días.

Es una muy buena noticia, porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo’, afirmó.

El Ejecutivo federal señaló, que el peor mes en pérdida de empleos fue abril, con 555 mil despidos, causados por el cierre de puntos turísticos como Cancún y Los Cabos.

Para mayo, la disminución fue de 340 mil; en junio de 82 mil y en julio de 3 mil, según las cifras del mandatario.

Así mismo, el Presidente previó que la economía se regularice a finales del año, sobre todo en la industria turística, que fue una de las más afectadas debido a la pandemia.

ESPERAMOS QUE A FIN DE AÑO SE NORMALICE EL SECTOR TURISTICO

El presidente previó que a finales de este año se normalice el sector turístico en México, tras el cierre de actividades no esenciales por la pandemia de coronavirus covid-19.

"Yo espero que, para finales de este tercer trimestre, para finales de septiembre ya estemos con mayor normalidad en el turismo, y en el último trimestre, que ya se haya logrado la normalidad, a finales de año".

Destacó que asimismo se reactivará pronto la economía en Los Cabos, al ser un sitio turístico importante, donde indicó que ya hay un 25 por ciento de ocupación hotelera.

"En Los Cabos, tras estar cerrados los hoteles, ya hay una apertura y una afluencia turística, del 25 por ciento ya hay recuperación, podría ser mayor, pero se están cumpliendo protocolos de salud y esto va a llevar tiempo, es decir tenemos que ir poco a poco, pero con pasos fines, sin duda ya una recuperación", comentó.

MAYOR INCIDENCIA DELICTIVA EN LOS CABOS Y LA PAZ

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis, detalló que Baja California Sur es la segunda entidad con menos homicidios en el país, "somos el segundo estado con menos homicidios de todo el país".

Mientras que el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, indicó que los municipios con mayor incidencia delictiva son Los Cabos y La Paz, "porque son los que tienen más habitantes".

MEXICO, QUINTO LUGAR EN AMERICA RESPECTO A MUERTES POR COVID-19

El Mandatario, dijo que, México está en el quinto lugar en América respecto al número de muertes por covid-19, "nos duele mucho y son de mal gusto las comparaciones, pero son más los fallecidos de acuerdo a la población en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú que en México".

"Si nos comparamos con Europa son más los fallecidos en España, Francia, Inglaterra que en México.

¿Qué hicimos bien? Pues se aplanó la curva, sí se llevó más tiempo, pero no se saturaron los hospitales", agregó.

El Presidente afirmó que en términos generales "se han invertido alrededor de 30 mil millones de pesos" para atender la pandemia de coronavirus, "se han contratado cerca de 50 mil trabajadores de la salud, médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector salud; sobre Baja California Sur ha habido una inversión adicional para garantizar a todos el derecho a la salud".


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor