AMLO: estaba planeado terminar en 2025 el aeropuerto Aéreo Felipe Ángeles, "El proyecto no era necesario el Gobierno", está ahorrando 230 mdp - Se terminó en tiempo récord, demostrando la hazaña que realizaron los ingenieros mexicanos - Álvaro Obregón - diarioalmomento.com

1

684 vistas

Febrero 10, 2021 21:52 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
MIERCOLES, 10, febrero, 2021, 19: hrs.
SECRETARIA DE GOBRNACION;
PRESIDENCIA DE LA REÙBLICA;
RELACIONES EXTERIORES (SRE)
GOBIERNO CdMx)
GOBIERNO DE MEXICO



El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la base aérea del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, se terminó en ’tiempo récord’, demostrando la hazaña que realizaron los ingenieros civiles en la construcción de la obra.

’Es un aeropuerto militar y civil. Es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo, es un fenómeno de la ingeniería civil porque se está haciendo en un tiempo récord’, dijo,


El mandatario señaló durante la conferencia mañanera que, a pesar de ser un nuevo proyecto, el gobierno está ahorrando 230 mil millones de pesos, comparado con el proyecto original de Texcoco.

’Fue una gran decisión la que tomamos, una sabia decisión, ya se saben la historia’, comentó.

Sostuvo que el aeropuerto que se iba a construir en Texcoco estaba planeado para terminarse en 2025, por lo que el proyecto ’no era conveniente’.

Además, resaltó que la oposición a la terminal en Santa Lucía ’olía mal’, ya que sus adversarios buscaban realizar negocios inmobiliarios y quedarse con las 600 hectáreas del aeropuerto.

’Hoy inauguramos la base aérea, todas las instalaciones militares la semana próxima y el 21 de marzo el nuevo y moderno aeropuerto civil, además nos queda el actual aeropuerto.

(…) Es un día importante el de hoy, son todas estas decisiones que hemos tomado en beneficio del pueblo’, señaló.
CELEBRO QUE EN TIEMPO RECORD SE TERMINO LA BASE AEREA SANTA LUCIA
Con el presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana fue la primera aeronave que aterrizó en el aeropuerto en Santa Lucía como parte de la inauguración de la pista de aterrizaje y despegue.

Tras el aterrizaje a las 9:10 horas, el mandatario encabezó la ceremonia en la pista aérea con dos chorros de agua formando un arco para que pasara el avión.

Se trata de una pista de 3 mil 500 metros de longitud por 46 de ancho, una de las tres pistas que formarán parte de este conjunto de instalaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya construcción total será en marzo de 2022.

Hoy se inauguraron las instalaciones que corresponden a la Base Aérea Militar No. 1, particularmente pista y su plataforma aéreas.

El conjunto militar incluye una infraestructura que contará con un centro educativo, un hospital, un centro comercial, así como un corredor cultural.

Con cubrebocas tras su contagio de covid-19, El Ejecutivo Federal abordó esta mañana un avión Boeing 737/800 de la fuerza aérea para volar y ser la primera aeronave en aterrizar en las nuevas instalaciones militares.

El vuelo tuvo una duración aproximada de 15 minutos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con el Mandatario viajaron los secretarios de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de la Marina (Semar), Rafael Ojeda; de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, y de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. Así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Ya en la pista, se llevó a cabo el protocolo que incluye honores a la Bandera y se inició el tradicional desayuno por el 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el sitio, el Presidente encabezo un acto y desayuno para conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana y supervisar el avance de obras de las instalaciones militares.

Durante la conmemoración aterrizarán también los primeros aviones comerciales.

La construcción del aeropuerto está a cargo de la Sedena, dependencia que inició con los trabajos al principio de la administración de López Obrador y se espera concluyan el 21 de marzo de 2022.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor