1

1,060 vistas

Marzo 13, 2020 13:32 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana después de su conferencia matutina, salió a los pasillo de Palacio Nacional y ante reporteros que ahí se encontraban les dijo: antes de salir a mi gira por Guerreo les comparto esta buena noticia:
"Ya en Canadá se aprobó el Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos, Canadá y México; esto nos ayuda mucho ante la incertidumbre económica, el que tengamos tratado nos garantiza que vamos a mantener nuestras relaciones económicas con el mercado más fuerte del mundo".
El Ejecutivo federal, celebró la aprobación del T-MEC en Canadá y aseguró que esto ayudará a México ante la incertidumbre económica que prevale por el coronavirus.
Por la mañana, el embajador de México en Canadá, José Juan Gómez Camacho, informó que el Senado canadiense había aprobado el T-MEC, con lo que concluye el proceso de ratificación.
Y se espera solamente que la gobernadora general Julie Payette, otorgue el ’Asentimiento Real’ y el primer ministro, Justin Trudeau, decrete la ratificación del acuerdo.
Para convertirse en ley y comience un plazo de tres meses de discusiones sobre las regulaciones del acuerdo entre los países involucrados.
El líder del gobierno en la Cámara de los Comunes, Pablo Rodríguez, antes de anunciar un acuerdo multipartidista para suspender las actividades legislativas hasta abril próximo para evitar la propagación del brote del Covid-19.
Esto podría facilitar los acuerdos ante la pandemia con Washington, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la prohibición para el arribo de extranjeros que estuvieron en Europa.
Medios locales consideran que esta medida podría presionar la frontera entre ambos Países así como el flujo de comercio, reportó la agencia nacional The Canadian Press.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor