1

2,939 vistas

Febrero 07, 2020 13:35 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mayoría de migrantes deportados de Estados Unidos proviene de México y que usualmente son de estados con mayor índice de pobreza como Guerrero, Chiapas y Oaxaca.
En conferencia matutina, en Palacio Nacional, dijo ’tengo fresca la información y es cierto, el mayor número de deportados son mexicanos. Esto lo tenemos bien analizado. Son de estados pobres como Guerrero, Oaxaca y Chiapas’.
Indicó, la principal causa de migración es la pobreza, por lo que el próximo miércoles se enfocará en el tema.
El Ejecutivo federal, señaló ’vamos a presentar el miércoles de dónde son los mexicanos que están siendo deportados, cómo se ha comportado la migración de otros países y lo que corresponde a México y qué estamos haciendo para que la gente no se vea en la necesidad de migrar.
’La mayoría de los casos es por pobreza, es por falta de oportunidades de trabajo’, informó.
El Presidente, también aseveró que se analiza el caso de Chiapas de cerca, pues es de las entidades más marginadas en México y es por lo que se le está dando más apoyo.
’Chiapas es de los estados con más marginación y pobreza. Son procesos porqué se abandonó mucho a ese estado y al país por el predominio de la política neoliberal y la corrupción tolerada. Por eso, en Chiapas se les está dando trabajo a 80 mil sembradores’, comentó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor