AMLO lamentó pérdida de vidas por sismo en Haití y ordenó envío de ayuda - Esta mañana registró un sismo de magnitud 7.2 con epicentro cerca de la costa de Nippes, al sur del país caribeño; reportes preliminares registran más de 200 muertos a causa del siniestro - Álvaro Obregón - diarioalmomento.com

1

1,035 vistas

Agosto 14, 2021 23:49 hrs.

Infover Noticias › Infover Noticias

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lamentó las centenas de víctimas por el sismo que ha sacudido a Haití y ordenó el envío inmediato de ayuda humanitaria.

’Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional’, publicó el mandatario.


De acuerdo con reportes preliminares, las autoridades haitianas han contabilizado al menos 227 personas muertas a causa del sismo magnitud 7.2 registrado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de la isla caribeña, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Del total de muertes, 158 se produjeron en el sur, según Protección Civil de Haití.

López Obrador se encuentra en una gira de trabajo por Jalisco, donde visitó la Presa el Zapotillo, ubicada en las Cañadas de Obregón.

Desde ahí, el presidente prometió a pobladores que habría un solución para concluir la obra que abastecerá de agua a la capital y los Altos del estado, sin que haya inundaciones advertidas por pobladores y por lo cual fue suspendido el proyecto.

Previamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer un número telefónico de emergencia para proporcionar ayuda a los mexicanos que se encuentren en Haití y requieran apoyo tras el sismo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor