1

1,144 vistas

Junio 10, 2020 13:21 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, que durante los primeros días de junio se reportó la pérdida de empleos formales por la crisis de coronavirus en México; sin embargo, destacó que ya hubo un día sin desempleo, por lo que reiteró que en total habrá recorte de un millón de plazas por la pandemia de covid-19.

El Ejecutivo federal, recordó que en abril se perdieron 550 mil empleos de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y adelantó que en los próximos días se dará a conocer el reporte de mayo, en donde dijo que "afortunadamente se redujo la pérdida de empleos" con menos de 250 mil.

Aseveró que su gobierno estima la creación de 2 millones de nuevos empleos tras la emergencia sanitaria, por lo que se entregarán 4 millones de créditos para pequeños empresarios de la economía formal e informal, así como préstamos personales.

El presidente, Aseguró que el mayor daño por la crisis se ha visto reflejado en la economía informal, pues "mucha gente vive al día, por eso la estrategia de abajo hacia arriba, proteger al 70 por ciento de la población".
Agregó que con la entrada en vigor del T-MEC el 1 de julio se ayudará a empresas nacionales y extranjeras, ya que se generarán 3 millones de nuevos empleos en el sector de las maquilas, "México tiene una situación favorable, por eso tenemos confianza en que va a llegar inversión extranjera por el tratado y todo esto nos va a ayudar a reactivar la economía".

SE DEBE IR RETOMANDO ACTIVIDADES
DE MANERA PAULATINA

EL presidente dijo que al igual que la minería, la industria automotriz y la construcción, se deben ir retomando actividades de manera paulatina.

’Algunos analistas hablan que va a ser como una L, que caímos y que vamos a estar en el fondo durante algún tiempo.

El Mandatario federal consideró, mi pronóstico es que va a ser una V, caímos, tocamos fondo y vamos para arriba; tenemos por eso, con cuidado, siguiendo los protocolos de salud, ir abriendo, así como se abrió la minería, la industria automotriz, la construcción.
Se debe ir poco a poco con otras ramas de la economía, el turismo, en su momento restaurantes, los centros comerciales, ir abriendo poco a poco con las recomendaciones de los especialistas en salud, ir saliendo.

No podemos quedarnos solo en nuestras casas, si no tenemos necesidad pues quedarnos, la población mayor, los adultos mayores, ancianos respetables, cuidarlos, ahí sí cuidarlos como ha venido sucediendo que se les cuide; quienes padecen de enfermedades crónicas a cuidarse’.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor