AMLO Negó en declaraciones de Van Herck que hace que cárteles de narcotráfico dominan un tercio del país - Además, el Presidente aprovecho para destacar que Joe Briden no le ha pedido ningún tipo de apoyo de seguridad - Álvaro Obregón - diarioalmomento.com

1

1,536 vistas

Marzo 18, 2021 18:10 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández, REPORTERO
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
CAMARA DE SENADORES
CAMARA DE DIPUTADOS
GOBIERNO DE MEXICO




’No es cierto lo que se sostiene, pero respetamos las opiniones de todos. Nosotros vamos a seguir teniendo buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear’, recalcó el mandatario.

Ayer por la tarde, el funcionario estadunidense, Glen D. VanHerck, aseguró que al menos 30 o 35 por ciento del territorio nacional sufría de ingobernabilidad, por lo que grupos criminales aprovecharon para impulsar el tráfico de drogas y de personas con el fin de llegar a Estados Unidos.

Incluso señaló que la frontera experimenta ’dos huracanes mayores: covid-19 e inestabilidad creada por organizaciones criminales trasnacionales, todos son indicadores y razones por las cuales la gente desea dejar Centroamérica, Sudamérica y México para venir a nuestra nación’.

A pesar de lo anterior, VanHerck señaló que la cooperación con militares mexicanos es muy buena: ’son socios tremendos, tenemos una relación militar a militar fantástica’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor