1

1,963 vistas

Agosto 28, 2019 14:49 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que el partido Morena debe mantener los ideales que le llevaron al poder y advirtió que, en caso de que se corrompa, presentará su renuncia y pedirá que le cambien de nombre a esa fuerza política.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal, dijo que a los dirigentes y militantes de Morena "les vamos a recomendar, de manera respetuosa, que mantengan ideales y principios (...). Quiero dejarles claro que luchamos muchos años para que no se usara el gobierno a favor de ningún partido, fue una lucha de siempre".
El Presidente, afirmó que "lo que acaba a los partidos es el pragmatismo, la falta de ideales y principios, el buscar triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. La ambición del poder por el poder", y que "se debe poner siempre por delante el interés general de la nación".
Tras reafirmar que enviará una carta a Morena en el marco de sus procesos electorales internos, opinó que es "muy lamentable que los partidos que surgen defendiendo causas justas terminen muy mal".
El Ejecutivo federal, afirmó "si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echa a perder, no solo renunciaría, sino que me gustaría que le cambiaran de nombre, que ya no lo usaran porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país y no se debe manchar", expresó.
El mandatario garantizó que "el gobierno no va a intervenir en procesos electorales, no se va a utilizar el gobierno ni el presupuesto, y los servidores públicos que participen van a tener que renunciar".

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor