1

3,491 vistas

Febrero 21, 2020 17:11 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


En su conferencia de prensa matutina llevada a cabo en la Paz, Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el ex mandatario Enrique Peña Nieto se ve involucrado en el juicio contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá que resolverlo.
A pregunta expresa hacia el Mandatario federal, es de conocimiento público que su antecesor permitió actos de corrupción, tras los resultados de las auditorías de la cuenta pública 2018.
El Ejecutivo federal, dijo "no hay acuerdo político, no hay componendas; entonces, somos distintos. Si en la investigación que están haciendo al ex director de Pemex aparece que está involucrado el ex presidente Peña, entonces la fiscalía lo va a resolver y se tiene que resolver", advirtió.
Aseguró que su gobierno no tiene ningún problema porque no existen relaciones de complicidad con nadie, pero reiteró que no va a llevar a cabo una política persecutoria contra Peña Nieto y otros ex presidentes.
Ante esto, explicó el Presidente, que no necesita la espectacularidad de gobiernos anteriores que detenían a chivos expiatorios para mostrar su combate a la corrupción y engañaban a la gente.
"La justicia no sólo es castigar, la justicia es también prevenir, que ya no haya corrupción, eso es lo que más nos importa, eso es lo que se está procurando y miren, pañuelito blanco, me lo dice el diablito: sácales el pañuelito blanco a los conservadores, no hay corrupción. No soy Salinas, no soy Zedillo, no soy Fox, no soy Calderón, no soy Peña Nieto, así de claro", remarcó.
Sobre la auditoría del último año de gobierno de Peña Nieto el presidente de México, insistió en que su gobierno inició una nueva etapa en la que no haya venganza ni simulación y se combata la corrupción y la impunidad.
Recordó que, "en el gobierno de Fox ocupábamos el lugar 60 en corrupción, luego subió al 90 y terminamos en el lugar 136 de 200 países.
Ese era el distintivo de los gobiernos neoliberales, la corrupción entonces por eso el cambio verdadero porque en 2000 engañaron y fue más de lo mismo y nosotros nos hemos propuesto acabar con la corrupción", aclaró.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor