AMLO y Biden realizarán un análisis para ampliar visas de trabajo en Estados Unidos - Ello, es con la finalidad de ordenar el flujo migratorio y evitar que los connacionales viajen de manera irregular exponiéndose al crimen y al abuso de los DH - Álvaro Obregón - diarioalmomento.com

1

1,686 vistas

Marzo 02, 2021 13:36 hrs.

Greorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández REPORTERO
MARTES, 02, MARZO, 2021, 14.hrs
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
SECRETARIA DE GOBERNACION
GOBIERNO DE MEXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa, en Palacio acional, que México y Estados Unidos realizarán un análisis para revisar la posibilidad de ampliar visas de trabajo.
Esto, con la finalidad de ordenar el flujo migratorio y evitar que los connacionales viajen de manera irregular, exponiéndose al crimen y al abuso de sus derechos humanos.

El Presidente explicó, explicó que es necesario saber cuántos trabajadores requiere Estados Unidos para seguir creciendo e, independientemente de la automatización y el avance de la tecnología, se requerirá mayor fuerza de trabajo ’y nosotros tenemos una fuerza de trabajo joven, muy creativa’.

’De ahí el planteamiento que se puedan ampliar las visas de trabajo temporal, que se amplíen a partir de un estudio y que todo sea ordenado. En Tamaulipas fueron asesinados y quemados, migrantes guatemaltecos.

Hay muchos peligros, entonces tenemos que buscar vías regulares, normales, legales, justas y garantizar el derecho del pueblo al trabajo en una visión más amplia de fraternidad universal. Estamos iniciando, hay que apurarse’, remarcó.

Explicó que el tema principal sobre esta iniciativa tema fue impulsar el desarrollo en Centroamérica y el sur de México mediante la propuesta de destinar 4 mil millones de dólares por parte de Estados Unidos a esta región.
En este sentido, el Presidente dijo que uno de los principales rubros es que la migración sea tratada, en todos los sentidos, con respeto a los derechos humanos.

’Fue muy buena la conversación y en este tema se acordó que sigan trabajando el secretario de Estado, el equipo de parte del gobierno de Estados Unidos y por el lado nuestro, el equipo mexicano coordinado por Marcelo Ebrard’, agregó.

Por tanto, mencionó que es necesario atender el tema de migración de manera integral y regional, con especial énfasis a los países de Centroamérica, pero también con participación de México, ya que la mitad de los migrantes que deporta Estados Unidos son originarios del país.

’Es cosa de ordenar el flujo migratorio. A ver cuántos trabajadores vamos a requerir, a necesitar. Y ¿por qué tienen que llegar a Estados Unidos de manera irregular, sufriendo, padeciendo hasta de violación de sus derechos humanos?’, cuestionó.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor