AMLO y Joe Biden, en amplia llamada acordaron trabajar en colaboración para detener el flujo migratorio hacia EU y México - También reconocieron la importancia de la coordinación para combatir la pandemia de Covid-19 - Álvaro Obregón - diarioalmomento.com

1

1,244 vistas

Enero 23, 2021 15:29 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández, REPORTERO
SABADO, 23, ENERO, 2021, 15:00 hrs.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA;
SECRETARIA DE GOBERNACION;
RECRETARIA RELACIONES (SRE);
GOBIERNO Cdmx


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron anoche una llamada en la que acordaron trabajar en coordinación para detener la migración irregular hacia ambos países, informó la Casa Blanca.


En un comunicado, indicó que la llamada se realizó con la finalidad de revisar la cooperación bilateral en varios temas, pero en particular la migración regional.


Detalló que el presidente Biden describió su plan para reducir la migración abordando sus causas fundamentales, aumentando la capacidad de reasentamiento y las vías de inmigración alternativas legales.


Asimismo, buscará mejorar el procesamiento en la frontera para adjudicar solicitudes de asilo y revirtiendo las políticas de inmigración implementadas por la administración anterior, encabezada por Donald Trump.


Por ello, ambos líderes acordaron trabajar en estrecha colaboración para detener el flujo de migración irregular hacia México y Estados Unidos, así como para promover el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica.


Destacó que también reconocieron la importancia de la coordinación para combatir la pandemia de covid-19.

En su cuenta de Twitter, López Obrador aseguró que Biden fue amable y respetuoso" durante el diálogo que mantuvieron junto con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Alfonso Romo.


Y auguró que todo indica que la relación entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y México será buena por el bien de las dos naciones.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor